El papel de la mujer en la sociedad

Es difícil subrayar tanto como merece la importancia que tiene la incorporación de la mujer a todas las esferas sociales, para avanzar hacia una sociedad donde las relaciones humanas estén caracterizadas por la cooperación, la reciprocidad y el apoyo mutuo. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

El Papa apuesta por incrementar el papel de la mujer en la política, la sociedad y la Iglesia – “Las mujeres tienen pleno derecho a introducirse activamente en todos los ámbitos”. Denuncia que “las mujeres y los niños están entre las víctimas más frecuentes de una violencia ciega”. Seguir leyendo…

Movimiento de mujeres: una nueva racionalidad política – El movimiento de mujeres llegó para quedarse: la masividad sostenida en el tiempo y la radicalidad son características claves para pensar el proceso que va tomando un carácter internacional. Seguir leyendo…

Extractivismo y mujeres en América Latina – Documento con la intención de visibilizar la labor que realizan las mujeres en la protección y la defensa de la naturaleza, y advertir sobre tendencias preocupantes en la región que las ponen en mayor riesgo. Seguir leyendo…

En la familia de Eva hay una menos – Eva Domínguez era ama de casa y estaba por empezar un curso para convertirse en masajista cuando de pronto el femicidio de su cuñada le cambio la vida. Seguir leyendo…

El femicidio que conmociona a Formosa – Cinthia Morán tenía 19 años, era estudiante y vivía en Clorinda. La familia denunció su desaparición y su cadáver apareció a la semana. Acusan de inacción a la policía y a la Justicia. Seguir leyendo…

Femicidas pierden derechos sobre sus hijos en Argentina – “En la mayoría de los casos la mujer hace la denuncia pero no hay un acompañamiento para saber qué le pasa después. Y cuando los jueces ordenan el alejamiento o exclusión del domicilio del agresor, esto no se cumple y la mujer no tiene defensa”. Seguir leyendo…

Masiva movilización feminista bajo el lema Ni Una Menos – Organizaciones sociales y políticas y manifestantes sueltos coparon las calles porteñas y de las distintas ciudades del país para reclamar por los derechos de las mujeres. Seguir leyendo…

“Femicidio es Genocidio” – “Femicidio es genocidio” fue la bandera que se desplegó sobre las rejas del Congreso Nacional, sobre la Plaza de Mayo y sobre Tribunales para dar comienzo a una nueva intervención de la Fuerza Artística de Choque Comunicativo (FACC). Seguir leyendo…

¡Nos queremos vivas! La justicia es curar el cuerpo y el alma de las mujeres (I): Víctimas, ¡pero no para siempre! – La pobreza y la violencia siguen teniendo rostro de mujer y de niña. Son víctimas de la violencia, engañadas y deportadas sin papeles se encuentran a merced de proxenetas que las fuerzan a prostituirse. Seguir leyendo…

1 mujer es asesinada cada 26 horas – Según el Registro Nacional de Femicidios, en lo que va del año 2017 hubo 133 femicidios en la Argentina. Los datos surgen del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país, entre el 1 de enero y el 28 de mayo de 2017. Seguir leyendo…

Anuncios