“Es un crimen” que 35 millones de latinoamericanos sufran hambre

El combate contra el hambre ha sido “notablemente exitoso” en América Latina y el Caribe, pero “es un crimen” que todavía haya en el conjunto de sus países 35 millones de personas que vayan a sus camas cada noche padeciéndola. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

El hambre como desafío ético y espiritual – La pobreza es sistémica, pues es fruto de un tipo de sociedad que tiene por objetivo acumular más y más bienes materiales sin ninguna consideración humanitaria (justicia social) ni ambiental (justicia ecológica). Ella presupone personas crueles, cínicas y sin ningún sentido de solidaridad, por lo tanto en un contexto de alta deshumanización y hasta de barbarie. Seguir leyendo…

En un “mundo de abundancia”, el G7 debe luchar contra el hambre – Los gobernantes de las mayores potencias del mundo deben redoblar esfuerzos y tomar medidas contra el hambre y evitar que la hambruna actual y las consiguientes muertes alcancen niveles más catastróficos, reclama la organización humanitaria Oxfam. Seguir leyendo…

Declaración de la ilegalidad de la pobreza ante la ONU – El escandaloso aumento de los niveles de pobreza en el mundo ha suscitado movimientos para erradicar esta llaga de la humanidad. El hambre puede llevar al delirio, a la desesperación y a la violencia. Seguir leyendo…

La Pastoral Social analizó con la CGT la realidad de la desocupación y la pobreza – Integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) visitaron la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde se conversó sobre la situación actual del país, la pobreza, las oportunidades de trabajo y su futuro situados en escenarios cada vez más tecnologizados. Seguir leyendo…

¿Quién nos alimenta? – La respuesta sorprende, no es la agricultura industrial, supuestamente tan necesaria, sino la agricultura familiar. Según datos de la FAO (Agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) la agricultura familiar produce el 80% de los alimentos que se consumen en el mundo. Seguir leyendo…

Casi la mitad de los niños son pobres – El 47,7 por ciento de los hogares en donde residen niñas, niños y adolescentes no cuenta con suficientes ingresos para acceder a la canasta de bienes que define la línea pobreza. El dato está por encima del 29,7 por ciento de pobreza que afecta al conjunto de la población. Seguir leyendo…

Contar pobreza – 5.600.000 son los niños que cubren la infame alfombra de la pobreza en la Argentina. Son números de Unicef, el brazo para la infancia de las Naciones Unidas. Seguir leyendo…

“Las personas pobres no son el problema, son la solución” – Presentación del documental “Pobreza SA” en la Legislatura porteña. Las personas quieren que se las respete en sus derechos personales, que se potencien sus posibilidades de trabajo y de desarrollo humano integral, no que se les regalen cosas manteniéndolas dependientes. Seguir leyendo…

‘Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido’ – El presidente de Cáritas Argentina aseguró que la colecta anual de la institución caritativa de la Iglesia “es un medio” para ir a buscar a aquel que no está sentado en la mesa del banquete de la vida y hacer que pueda hacerlo “convocado con su plena dignidad”. Seguir leyendo…

La UCA advirtió que no cede la pobreza estructural en el país – Seis millones de personas padecen hambre en el país, uno de cada diez hogares no tiene los recursos para alimentar a su familia y hay ocho millones de personas en situación de vulnerabilidad porque no tienen acceso a por lo menos tres de las siete dimensiones de derechos desde los últimos 15 años. Seguir leyendo…

Anuncios