Ecocidio o la destrucción sistemática de la vida

¿Hasta cuándo el poder de las transnacionales se llevará puesta la vida, el medio ambiente y la cultura de los pueblos?; ¿Cómo frenar este plan sistemático de destrucción regido sólo por la desenfrenada acumulación? Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

La catástrofe ambiental eterna de Argentina que se tragó una fortuna – El Riachuelo sigue cumpliendo la misma función de desagote de las actividades económicas y humanas de la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del Conurbano, como en los últimos 200 años. Seguir leyendo…

Indignación por desmonte químico en Córdoba – “El desmonte químico se encuentra actualmente prohibido por el decreto 170/11, pero podría habilitarse en caso de aprobarse la reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de Córdoba, según el proyecto impulsado por el gobierno provincial”. Seguir leyendo…

Argentina, Paraguay y Bolivia talan 25 millones de árboles en un mes – La deforestación se agudiza y nadie controla este atropello a la naturaleza que rompe ecosistemas y perjudica a comunidades originarias que de esta forma ven imposible vivir en sus territorios. Seguir leyendo…

“Promover el monocultivo es perder soberanía alimentaria” – Desde la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) Chaco, cuestionaron recientes resoluciones del gobierno que destinan mil millones de pesos en subsidios a productores sojeros. Seguir leyendo…

Epidemia mundial de basura electrónica – Los consumidores de EEUU generan un estimado de 3,14 millones de toneladas anuales de residuos electrónicos, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Aproximadamente el 40 por ciento de esta basura va al reciclado, 50.000 camiones al año. Seguir leyendo…

Impactos del “fracking” en el sur de Argentina – Quizás la parte más dolorosa porque afecta a mucha gente tiene que ver con la fruticultura. Muchos productores han vendido o rentado sus campos a las petroleras y se han ido de la ciudad. Seguir leyendo…

Iglesias y Minería, propone a Canadá un Ombudsman que atienda a comunidades afectadas por empresas extractivas – A través de una carta pública dirigida al Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, la red ecuménica “Iglesias y Minería”, planteó la creación de un Ombudsperson independiente para las comunidades afectadas por las empresas extractivas canadienses. Seguir leyendo…

La marcha de los que aman a su tierra – Ante el avance de la minería a cielo abierto, ante la tierra saqueada y vendida a empresas extranjeras, pueblos originarios de Jujuy se están movilizando. Seguir leyendo…

La radiación de Fukushima ha contaminado todo el Océano Pacífico, y se pone cada vez peor – El desastre nuclear ha contaminado el océano más grande del mundo en sólo cinco años y aún continúan escapándose 300 toneladas de desechos radiactivos cada día. Seguir leyendo…

El modelo de la muerte – Desmontes, contaminación, despojo territorial, pérdida de soberanía alimentaria. El modelo extractivista como principal factor de insalubridad para los Pueblos Originarios. Seguir leyendo…

Anuncios