A la cultura de la violencia oponemos la cultura de la Paz

En lugar de la violencia, los fundamentos de la cultura de la paz: el amor, la capacidad de soportar las contradicciones, el perdón, la misericordia y la reconciliación más allá de cualquier presuposición o exigencia previa. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Convocan a rezar “Un Minuto por la Paz” junto con el Papa – Al cumplirse el tercer aniversario del encuentro histórico entre el papa Francisco y los presidentes de Palestina e Israel, organizaciones nacionales e internacionales invitan a dedicar Un Minuto por la Paz en todo el mundo. Seguir leyendo…

“Se necesitan constructores de paz, no provocadores de conflictos” – “El Islam no es una religión de terroristas”, se trata de “ignorantes que lo malinterpretan, derraman sangre y propagan la destrucción. Desafortunadamente encuentran fuentes disponibles de financiación, armas y entrenamiento”. Seguir leyendo…

Nuestro compromiso por la paz comienza dentro del corazón de cada uno de nosotros: mensaje en la celebración interreligiosa y ecuménica por la paz – Se realizó una Celebración Ecuménica e Interreligiosa por la Paz en el jardín del convento de San Francisco en Salta, Argentina. Participaron referentes de distintas religiones y representantes de los pueblos originarios. Seguir leyendo…

Clamor por la Paz del mundo – Con el objetivo de formar comunidades en oración por la paz, comenzó en la ciudad del Espíritu Santo, José Mármol (Bs.As.), el proyecto “Clamor por la paz del mundo”. Se trata de una actividad que cada sábado recorre las calles de la ciudad rezando. Seguir leyendo…

Foro de Bakú lanzó búsqueda de “fórmula mágica” para la paz – Es hora de encontrar una “fórmula mágica” para incentivar a las personas a poner fin a los conflictos, a frenar el aumento del extremismo violento y los distintos tipos de odio e impulsar la convivencia pacífica. Seguir leyendo…

“La paz es don de Dios, pero trabajo del hombre: debemos desmontar las ideas homicidas y las ideologías extremistas” – Para el Papa, “el desarrollo, la prosperidad y la paz son bienes irrenunciables por los que vale la pena cualquier sacrificio”. Junto a ellos, Francisco reclamó “una atención especial al rol de la mujer, de los jóvenes, de los más pobres y de los enfermos”. Seguir leyendo…

“Es urgente promover juntos una cultura de la no violencia” – Mensaje del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso a los budistas de todo el mundo, en ocasión del Vesakh/Hanamatsuri 2017, la festividad que conmemora tres acontecimientos significativos de la vida de Gautama Buda. Seguir leyendo…

“Nuestro mundo, desgarrado, necesita valientes constructores de la paz” – Mensaje del Papa Francisco al pueblo egipcio pocos días antes de su visita, esperando que sea “una contribución para el diálogo con el mundo islámico y con la amada Iglesia Copta”. Seguir leyendo…

¡Sí a la paz, no a la guerra! – La tierra no desaparecerá sobre la faz del Universo ante un holocausto nuclear, sólo desaparecerá la vida “superior” con el estúpido ser humano a la cabeza, después de su destrucción de parte de los locos imperialistas guerreristas productores de armas y dueños de las grandes financieras mundiales. Seguir leyendo…

“Pidamos a Dios que conceda el don valioso y frágil de la paz” – El obispo de Río Cuarto-Córdoba, participó del “Encuentro por la Paz”, una iniciativa promovida por representantes de la comunidad católica y la colectividad judía local, acompañados por la Subsecretaría de Educación y Culto municipal. Seguir leyendo…

Anuncios