Historias mínimas, máximas violencias

En Argentina, cada 18 horas muere una mujer, víctima de la violencia patriarcal. Este síntoma social de nuestra época, nos obliga a reunirnos y dialogar sobre el tema. Muchas han sufrido en carne propia las secuelas de la violencia machista. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Genocidio moderno: El peligro de ser mujer y ser indígena en la Argentina – Mujeres originarias denuncian torturas, violaciones, prostitución de menores, tráfico de órganos y asesinatos que sufren hoy en día en comunidades de todo el país, en manos del Estado y las fuerzas de seguridad. Seguir leyendo…

La violencia sexual amenaza la seguridad y la paz duradera – Representantes de los estados miembro del foro mundial y de la sociedad civil, así como funcionarios de la ONU, se reunieron para debatir sobre problemas permanentes, desafíos y soluciones a la violencia sexual en el marco de conflictos. Seguir leyendo…

Vientres de alquiler: la mercantilización del cuerpo femenino – La maternidad subrogada es el proceso por el cual una mujer se compromete por contrato a ser fecundada mediante una técnica de reproducción asistida, con el fin de quedar embarazada y llevar a cabo una gestación, para luego renunciar a su hijo en favor de otros. Seguir leyendo…

“La situación de la mujer en la Iglesia es una injusticia, una pérdida y un pecado” – El teólogo jesuita chlileno, Jorge Costadoat, denuncia que la situación de la mujer en la Iglesia es “una injusticia, una pérdida y un pecado”. Seguir leyendo…

Desmantelar el poder de las corporaciones en la vida de las mujeres – Nosotras, militantes de la Marcha Mundial de las Mujeres, juntas, en solidaridad elevamos nuestras voces para denunciar el lucro del capitalismo por medio de la expropiación y la explotación del trabajo productivo que este está empleando de diversas maneras, en todos los rincones del mundo y en nuestra vida diaria. Seguir leyendo…

Feminismo no es punitivismo – “Ninguna mujer puede defenderse de la violencia machista si no puede sostener su autonomía económica y la soberanía sobre su cuerpo; pero de todo esto rara vez se habla”. Seguir leyendo…

El valor de transitar una “ruta crítica” – Así se tituló uno de los informes elaborados por psicólogos del Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo que reúne testimonios y conversaciones entre doce mujeres que decidieron denunciar a sus parejas por violencia de género. Seguir leyendo…

Mujeres ambientalistas que tenés que conocer – Algunas de las tantas mujeres ambientalistas que trabajaron o trabajan por la defensa de la naturaleza. Hay que saber que las mujeres son más vulnerables a las violaciones de Derechos Humanos y a las consecuencias del cambio climático por sus roles sociales. Seguir leyendo…

Anuncios