“A las chicas las mataron por mujeres, por pobres, por jóvenes”

Continuamos viviendo un derrotero trágico: un nuevo caso de femicidio tapa al anterior, y así sucesivamente, en una espiral de violencia patriarcal que parece no tener fin. Leer nota…

.

.


Otros artículos que pueden interesar:

La persecución contra la mujer en el mundo – Violencia sexual, matrimonio forzado, mutilación genital, femicidio, crímenes de honor, trata de personas con fines de explotación… Estas son algunas de las principales causas de persecución por motivos de género a las que se enfrentan muchas mujeres. Seguir leyendo…

El patriarcado destruirá el planeta si no lo frenamos – Un concepto muy patriarcal: seguir conquistando y destruyendo… No, respetemos los recursos de la tierra y vivamos a gusto en este planeta: el ecofeminismo es el camino de la biocivilización planetaria. Seguir leyendo…

Hay problemas graves y deficiencias importantes en lo que hace al funcionamiento de las políticas para abordar el tema de la violencia hacia la mujer – El argumento del Gobierno para no declarar la emergencia en violencia sexual y doméstica, es que existen políticas públicas que abordan la temática y que antes no existían. Seguir leyendo…

“Se sabe que ser mujer es ser fuerte” – La Red Argentina de Laicos Católicos (Relai) destacó en un mensaje la figura de la mujer “que día a día le sonríe a la vida y pelea batallas”. También, resaltó que la dignidad de ser mujer “reside en que son el corazón de la familia”. Seguir leyendo…

¿Qué hacemos con la masculinidad: reformarla, abolirla o transformarla? – Jokin Azpiazu, sociólogo y activista social, analiza las contradicciones del popular discurso de las nuevas masculinidades: el excesivo protagonismo, la escasa vinculación a las teorías feministas, el heterocentrismo, el binarismo, o las resistencias a renunciar a los privilegios. Seguir leyendo…

Anuncios