Violencia en el noviazgo

Mes Vivat-Mayo 2017. Charla de sensibilización e información a alumnos de 5º y 6º año del Instituto José Manuel Estrada (Rafael Calzada-Bs.As.)

El viernes 12 de mayo, a partir de las 10 hs. se realizó una charla orientada a alumnos de 5º y 6º año del Centro Educativo José Manuel Estrada sobre “Violencia en el noviazgo”.

Para animar la charla, fue invitado el Hogar de Tránsito para mujeres víctimas de maltrato “Ntra. Sra. del Milagro” de la localidad de Bosques. La institución es animada por la Asociación “Una mano que ayuda”, orientada a la asistencia y promoción de niños y mujeres en situación de abandono o maltrato.

Animaron la exposición la Hna. Paulina Oviedo (Hermanas de San José de Cúneo), licenciada en Trabajo social y directora de la institución, y Pablo Stevens, Consultor psicológico y miembro del Equipo técnico de la institución.

La dinámica contó con una exposición acerca de los diferentes tipos de violencia, una caracterización de las conductas violentas en el noviazgo, como así también alertas y modos de pedir ayuda.

A la vez, se proyectó un corto con una canción motivada en la violencia en las relaciones de pareja, que sirvió como material para el trabajo grupal, solicitando a los alumnos/as que compartieran sensaciones y pensamientos que les inspiró la canción como el video compartido.

En la misma jornada nos visitó la Presidente de la Comisión Municipal de la Mujer del Partido de Almirante Brown, Norma Ruiz, quien nos compartió los alcances de la “línea 144” para denuncias sobre violencia de género, al mismo tiempo distribuyó material de información y sensibilización acerca de la problemática.

Al finalizar los alumnos/as animaron una “marcha” bajo la consigna “ni una menos”.


Anuncios