“Los crímenes contra mujeres son nuestro fracaso como sociedad”

Los crímenes contra mujeres son el diagnóstico del lamentable estado de la procuración de justicia y del respeto a los derechos humanos; son nuestro fracaso como sociedad. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Ideología de género, violencia contra la mujer – Hablar de “ideología de género” es hablar de “violencia”. De una de las formas más brutales de violencia, que viene sufriendo más de la mitad de la humanidad desde tiempos inmemoriales. ¿Por qué? ¿en qué? Seguir leyendo…

Desempleo e informalidad de las mujeres en América Latina: un reto clave – En tiempos de aumento del desempleo y la informalidad, surge la necesidad de insistir en la igualdad de género para generar más y mejores empleos para las 255 millones de mujeres en edad de trabajar que viven en esta región. Seguir leyendo…

Crítica participación de la mujer en la Iglesia – Se necesita un sínodo que, al menos, devuelva a las mujeres la importancia que tuvieron en las comunidades cristianas de siglo I. Un sínodo, y mejor un concilio, que ponga en práctica al Cristo liberador de las más diversas esclavitudes y auspiciador de la dignidad de los seres humanos sin exclusión. Seguir leyendo…

¿Espiritualidad femenina? – Llama la atención que teniendo a una mujer, María, como uno de los focos centrales de la espiritualidad católica, que se margine institucionalmente a la mujer; y que en nuestro siglo tan avanzado en derechos humanos, la mujer carezca de protagonismo. Seguir leyendo…

Dios y la violencia contra las mujeres – Caín, ¿dónde está tu hermana? Dios y la violencia contra las mujeres. XIV Jornadas de Teología convocadas por la Asociación de Teólogas Españolas. Seguir leyendo…

Las mujeres en la construcción de la economía solidaria y la agroecología – Esa publicación es un esfuerzo más por seguir iluminando las experiencias, las elaboraciones y las propuestas políticas de las mujeres en movimiento que con su acción organizada, impulsan cambios concretos en sus vidas y de sus comunidades, en la economía, la política y las relaciones sociales. Seguir leyendo…

Las mujeres son la clave para lograr un mundo sin hambre ni pobreza – Alcanzar la igualdad de género y empoderar a las mujeres no sólo es lo correcto, sino que es un ingrediente fundamental en la lucha contra la pobreza extrema, el hambre y la malnutrición. Seguir leyendo…

La mujer en la agroecología, la mujer en las agriculturas para la vida – La mujer ha jugado y juega un rol preponderante en las actividades agrícolas, en la producción para la vida. Seguir leyendo…

Mujeres: Su rol en la soberanía y seguridad alimentarias, desde los saberes y la identidad cultural – Investigación que explora las condiciones sociales y productivas de mujeres campesinas en cinco cantones de la zona norte del Ecuador, para identificar las oportunidades y limitaciones que enfrentan estos grupos de mujeres en la presente coyuntura política económica. Seguir leyendo…

Manifiesto de Mujeres Indígenas en el Día Internacional de la Mujer – En el marco del Paro Internacional de Mujeres, La Marcha de Mujeres Originarias por El Buen Vivir, que nuclea a Mujeres Indígenas de las 36 Naciones Originarias en Argentina, realizaron un manifiesto. Seguir leyendo…

Anuncios