Argentina: hubo un femicidio por día en abril

Contando el crimen de Araceli Fulles, llegan a 26 las víctimas de femicidio. Hubo una víctima de femicidio por día en la Argentina durante el mes de abril. La triste nómina de las mujeres muertas este mes se hizo viral en las últimas horas tras la aparición del cuerpo de Araceli. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Femicidio horror show – El peor final para Araceli Fulles. Medios de comunicación espectacularizando la violencia, policías involucrados en el encubrimienro del caso, violencia in crescendo. Todo un coctel que resume la atmósfera en la que vivimos, y en la que las mujeres resultan ser las víctimas fatales. Seguir leyendo…

Micaela y el germen de la crueldad – No habrá amanecer posible mientras las semillas de mañana se rieguen con los venenos de la crueldad. No hay modo de alojar el dolor inmenso por Micaela y todas las micaelas que nacen y son destrozadas con la terquedad de los crueles sin una nueva condición humana. Seguir leyendo…

“La sociedad no se hace cargo de que los femicidas son productos de su autoría” – En el contexto de la vuelta de los femicidios a la pantalla como un fenómeno con altibajos y sin análisis profundos al alcance en los medios tradicionales. Seguir leyendo…

Malos, locos y borrachos – El machismo con tal de mantener su poder y sus privilegios a través de una masculinidad hegemónica, es capaz de etiquetar al hombre que asesina por su machismo a la mujer como: un hombre malo, loco, drogadicto y borracho, para que así no se cuestione lo esencial de la motivación de esos acto que es su masculinidad hegemónica y sus privilegios machistas. Seguir leyendo…

Del amor al miedo – Las víctimas de maltrato viven con tanto temor que les resulta muy difícil denunciar a sus agresores. En la mayoría de los países menos del 40% de las mujeres deciden pedir ayuda; en general acuden a sus familias y amigos porque no confían en las instituciones como la policía o servicios de salud, según la ONU. Seguir leyendo…

Ideología o perspectiva de género – Conocer y relacionarse, estando abiertos, intentando aprender del otro, es la base del aprecio y del posible cambio de perspectivas e ideas cerradas y excluyentes. Seguir leyendo…

El discurso educa, la presencia más: hay feminismo – Millones de mujeres fueron convocadas para defender todo lo construido por el movimiento feminista internacional a lo largo de cuatro décadas. En la conciencia y en las acciones. Seguir leyendo…

“El género no es sólo una cosa de mujeres” – Entrevista con Nerea Aresti donde explica cómo la crisis económica en los países desarrollados feminizó la pobreza y profundizó la división del trabajo en términos de género. Seguir leyendo…

“Trabajamos para que sea la mujer quien tome sus decisiones, sin esperar a que el hombre lo haga por ella” – Entrevista con Ana Paula Tauacale, presidenta de la Unión Nacional de Campesinos de Mozambique, en la que se está tratando de emponderar a la mujer para que pueda tomar sus decisiones, para conseguir que la mujer defienda sus intereses, sus recursos naturales, defender su soberanía alimentaria. Seguir leyendo…

El Papa destacó la valentía y esperanza que dan las mujeres en tiempos difíciles – “Las mujeres son más valientes que los hombres”, expresó el papa Francisco. Puso de manifiesto la valentía de las mujeres que en tiempos duros para cualquier pueblo ellas aportan esperanza y destacó a las que, a veces humildes y tachadas de ignorantes, pero llenas de fe y de valor son capaces de orientar a los hombres y mujeres de su tiempo, que se enfrentan a una situación desesperada. Seguir leyendo…

Anuncios