Hambre, primera violencia en el mundo

El hambre que siguen teniendo millones de personas en el mundo es la primera gran violencia a la que son sometidos los cuerpos de las mujeres y de los hombres en nuestras sociedades. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Pobreza e indigencia registraron una tendencia desfavorable entre 2015-2016 – La desigualdad por ingresos registró una tendencia “desfavorable” entre el cuarto trimestre de 2015 y el tercer trimestre de 2016, por lo que en ese período 600.000 personas cayeron en situación de indigencia y 1.500.000 en la pobreza, según el último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), de la Universidad Católica Argentina (UCA). Seguir leyendo…

La ONU declara que el mundo atraviesa la mayor crisis humanitaria desde 1945 – Más de 20 millones de personas se están muriendo de hambre. Yemen, Sudán del Sur, Somalia y el norte de Nigeria, principales escenarios de una tragedia caracterizada por un aspecto común: el conflicto armado. Seguir leyendo…

Francisco: “Dar de comer al hambriento, imperativo ético para la Iglesia” – El papa Francisco advirtió que “la fe sin obras, es fe muerta”, y citó al papa emérito Benedicto XVI para subrayar que “dar de comer a los hambrientos es un imperativo ético para la Iglesia”. Seguir leyendo…

Lucha contra el hambre influye en el mundo desde América Latina – Desde América Latina se ha expandido por el mundo un modelo de lucha contra el hambre y la malnutrición con alcance global y éxitos dentro y fuera de la región. Seguir leyendo…

Piden medidas urgentes para evitar futura hambruna mundial – Un exhaustivo estudio comisionado por el gobierno del Reino Unido concluyó que se deben emprender urgentemente cambios radicales en la producción de alimentos a fin de evitar la amenaza de una hambruna global. Seguir leyendo…

“El sistema alimentario actual es social y medioambientalmente insostenible” – Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Seguir leyendo…

La Soberanía Alimentaria en Argentina: avances, resistencias y propuestas – Argentina constituye un claro ejemplo de que el hambre tiene poco que ver con la producción de alimentos, aunque sobra e incluso se tira comida, persiste y aún se incrementa la pobreza y la desnutrición. Seguir leyendo…

Las mujeres son la clave para lograr un mundo sin hambre ni pobreza – Alcanzar la igualdad de género y empoderar a las mujeres no sólo es lo correcto, sino que es un ingrediente fundamental en la lucha contra la pobreza extrema, el hambre y la malnutrición. Seguir leyendo…

Esclavitud alimentaria a nivel planetario – El Clima está cambiando. La Alimentación y la Agricultura también. Esta frase está en sintonía con la propuesta de las grandes empresas transnacionales que continúan influyendo en los hábitos alimenticios, por su poder económico y el control en la producción de alimentos, a costa de los daños casi irreversibles provocados al medio ambiente, la salud de las personas y la erosión genética. Seguir leyendo…

El cambio climático afecta a los más pobres – Muchos pobres viven en lugares particularmente afectados por fenómenos relacionados con el calentamiento, y sus medios de subsistencia dependen de las reservas naturales, de la agricultura, la pesca y los recursos forestales. Seguir leyendo…

Anuncios