Mes VIVAT – Mayo 2017

Contra la violencia de género. Por la promoción plena de los Derechos de la Mujer

La violencia de género que lleva, en numerosas ocasiones al femicidio, es una afrenta contra nuestra condición humana que condena a vivir bajo patrones culturales, sociales, económicos, psicológicos de sometimiento a numerosas mujeres.

En el marco de la Campaña Anual de Vivat Argentina 2017 “Contra la Violencia de Género”, los invitamos a brindar la más amplia difusión a espacios de sensibilización, educación y contención de situaciones de abuso, maltrato y violencia contra las mujeres.

La educación en valores, superación de prejuicios, cuestionamiento a estructuras patriarcales, compromiso con el dolor y el sufrimiento, debe comenzar desde la infancia y debe impregnar nuestros espacios familiares, educativos, pastorales y sociales.

Esta tarea nos involucra desde nuestras identidades y nos debe llevar a un compromiso compartido con todos quienes sentimos un impulso decidido, a que estos patrones de conducta deben ser desterrados. La vida fundada en nuestra condición de hijos e hijas de Dios, clama por condiciones de vida plena para todas sus criaturas.

¡CUIDEMOS LA VIDA!

Junta Directiva
Vivat International Argentina

.

.

Anuncios