Cambio climático: nos estamos jugando la vida

Abordar esta cuestión no sólo pasa por importantes y urgentes cambios institucionales, energéticos y económicos, sino que también tiene que ver con un cambio cultural muy de fondo. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Reducir gases de efecto invernadero, única solución contra cambio climático – El cambio climático no es una entelequia ni una predicción de futuro, sino que ya estamos inmersos en él. Ya hemos subido un grado de temperatura desde la era preindustrial y se plantea como una prioridad de la mayor parte de los países del mundo que no suba mucho más de aquí a final de siglo. Seguir leyendo…

Cambio climático: 2020 será demasiado tarde – Un nuevo informe de cambio climático señala la necesidad de aumentar la financiación para los países del Sur. Seguir leyendo…

Materiales sobre cambio climático: Infografías, presentaciones y resúmenes de informes clave – Materiales de libre uso para periodistas, comunicadores e interesados en conocer más acerca del cambio climático y en comunicar adecuadamente sobre el tema. Seguir leyendo…

“Este es el momento más peligroso para nuestro planeta” – El célebre astrofísico Stephen Hawking hizo referencia a la gravedad de las amenazas globales que acechan a la Tierra en este tiempo. Seguir leyendo…

Inundaciones e incendios, problemas diferentes con causas similares – Las inundaciones y los incendios deben preocuparnos no sólo por las consecuencias más evidentes y de corto plazo, sino por el efecto devastador en los ecosistemas naturales y antrópicos que comprometan la vida de las futuras generaciones en el planeta. Seguir leyendo…

La costumbre de culpar al clima – El monte nativo absorbe diez veces más agua que un campo desmontado para soja. Las ONG cuestionan que el Gobierno tome como interlocutores a los representantes del desmonte y responsabilice al clima por las inundaciones. Seguir leyendo…

La invasión de la soja detrás de las inundaciones en el sur de Santa Fe – En la provincia hay 3,5 millones de hectáreas sembradas con la leguminosa. Representa el 17,5% de toda su superficie sembrada, 900 mil hectáreas más que hace 20 años. Son datos que surgen del último relevamiento del INTA, que además determinó que un campo con soja absorbe diez veces menos agua que un bosque nativo. Seguir leyendo…

Las temperaturas globales rompen récords por tercer año consecutivo – En un nuevo hito mundial, científicos reportaron el miércoles que la Tierra alcanzó una temperatura récord en 2016. Con ello rompió el último récord establecido el año anterior, que de por sí había superado las temperaturas de 2014, entonces inéditas. Seguir leyendo…

Política Ambiental, Cambio Climático y Deforestación en Argentina – Gran parte del problema de deterioro ambiental en Argentina se debe al convencimiento de que los recursos naturales son ilimitados e invulnerables, a esto se le debe sumar la falta de una política adecuada y a la insuficiencia de información y conciencia pública sobre la protección de la naturaleza. Seguir leyendo…

Francisco lamenta los “retrasos en la aplicación de los acuerdos mundiales sobre el medioambiente” – Hemos crecido pensando en ser los propietarios y dueños de la naturaleza, autorizados a saquearla sin ninguna consideración de sus potencialidades secretas y leyes evolutiva”. Seguir leyendo…

Anuncios