Agroecología: menos agrotóxicos y más alimentos sanos

Una médica y productora rural, alerta sobre las consecuencias sanitarias que se padecen en Misiones y muestra, desde su chacra, la posibilidad de otro modelo. Confirma que se puede producir sin agrotóxicos, explica los beneficios de la yerba mate agroecológica y advierte sobre las nuevas enfermedades que se reproducen en Misiones. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

La agroecología no es el pasado: la agroecología es el futuro – Cuando la agricultura industrial falle, la única alternativa que tendrá la humanidad para poder abastecerse de alimentos será a través de los sistemas de producción agroecológica. Seguir leyendo…

La agroecología es una posibilidad de cambio antes de que sea tarde – La “agroecología es una posibilidad de cambio, de encontrar otros caminos antes de que sea tarde”, ha asegurado el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, quien ha arremetido contra el poder de las grandes multinacionales y ha defendido con firmeza a los campesinos por su relación de respeto con la madre tierra. Seguir leyendo…

¿Hoy tomaste mate? Entonces no te pierdas esta nota – En la mayoría de la superficie cultivable de Argentina se usan anualmente más de 300 millones de litros de agrotóxicos. Muchos de los alimentos que consumimos –incluida la yerba mate– están expuestos a productos químicos que están asociados al cáncer y actúan como disruptores hormonales en nuestro organismo. Seguir leyendo…

En Buenos Aires crece la resistencia ante las fumigaciones con agrotóxicos – En Luján, oeste del conurbano bonaerense, se suceden los casos de fumigaciones con agrotóxicos de los campos sojeros y afines, impactando directamente en la salud de la población y contaminando el ambiente en general. Seguir leyendo…

Hallan Glifosato en muestras de sangre y agua en Pergamino – “El estudio demuestra que la presencia de Glifosato en la sangre y en el agua a pesar de que sea baja es real, y lo asombroso del estudio es hallar el agroquímico naturalizado en la población. En sus cuerpos y en el agua que beben en el Partido de Pergamino. Seguir leyendo…

Las enfermedades que pueden provocar los agrotóxicos – El acelerado avance de la agricultura sobre las tierras -especialmente el monocultivo de soja transgénica- ha provocado no sólo graves problemas ambientales, sino también serios inconvenientes en la salud de las personas. Seguir leyendo…

El Estado le cuida las espaldas a los aplicadores de agrotóxicos – “Con este discurso de aval al agronegocio, entendimos claramente qué es lo que vinieron a hacer, y afirmamos nuestra voluntad a continuar y profundizar la lucha para evitar este ecocidio y genocidio silencioso”. Seguir leyendo…

¿Quién pagará el costo político y social de esta ley del veneno? – La iniciativa presentada por una diputada de Santa Fe, reduce el límite para fumigaciones aéreas y terrestres, dicho cambio atenta contra los derechos adquiridos que tutelan la salud y el ambiente de la población santafesina. Seguir leyendo…

Uso de agroquímicos, se presentaron datos contundentes – Jornada de uso de agroquímicos en hortalizas de hojas, en la que se presentaron datos contundentes de residuos en hortalizas. La misma se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación Experimental de la Universidad Nacional de la Plata. Seguir leyendo…

Persiguen a académico argentino por investigar efectos de agrotóxicos – Un médico y profesor argentino, impulsor de una serie de investigaciones sobre los efectos de los agrotóxicos y los transgénicos utilizados en el campo argentino, recibió una restricción para acceder a sus archivos por motivos no especificados. Seguir leyendo…

“Se da una verdadera guerra mundial respecto a los pesticidas y a los herbicidas en particular, sobre todo en Europa” – Un grupo de periodistas de la RAI (Radiotelevisión Italiana) vinieron a Argentina para hacer un documental sobre las consecuencias del uso de glifosato. Trata de los efectos de las fumigaciones en las poblaciones de la Argentina y cómo los cultivos tratados con venenos llegan al consumo de Europa. Seguir leyendo…

Anuncios