Huelga mundial de Mujeres, 8 de marzo

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

El próximo 8 de marzo las mujeres del mundo están llamadas a parar en sus trabajos como respuesta a la violencia “social, legal, política, moral y verbal que experimentamos hoy las mujeres en distintas latitudes”. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Otro 8 de marzo y seguimos igual – El 8 de marzo no es un día para regalarles flores a las mujeres, ni felicitarlas, ni que todo se pinte de rosa. En esta fecha se pretende que se reconozca la discriminación histórica que han vivido y viven las mujeres en el mundo entero. Seguir leyendo…

La tierra tiembla – El próximo miércoles 8 de marzo habrá movilizaciones en todo el país a partir del Paro Internacional de Mujeres que se realizará en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Seguir leyendo…

La mujer en el cambiante mundo del trabajo – Hay que construir un mundo de trabajo distinto para las mujeres. A medida que crecen, las niñas deben tener la posibilidad de acceder a una amplia variedad de carreras, y se las debe alentar a realizar elecciones que las lleven más allá de las opciones tradicionales. Seguir leyendo…

290 femicidios en 2016 – En 2016 hubo 5 femicidios más que el año anterior, se produjo uno cada 30 horas y como consecuencia 401 hijas e hijos se quedaron sin madre. Seguir leyendo…

“A mi mami la mataron por luchadora y por indígena, pero también por ser mujer” – Entrevista a Laura Zúñiga, hija de la activista hondureña Berta Cáceres, a un año de su asesinato. Seguir leyendo…

“La construcción refundacional de esperanzas no puede ser si no están las mujeres”: Berta Cáceres – Diálogo con Berta Cáceres en 2013 acerca de la centralidad de la lucha de las mujeres en su país y del proceso de persecución que ya venía sufriendo junto a otros integrantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH). Seguir leyendo…

La erradicación de la violencia contra las mujeres es un asunto de justicia social – A estas alturas de la historia, debemos aceptar que la erradicación de la violencia contra las mujeres es un asunto de justicia social e histórica. No podemos seguir callando frente a esta realidad injusta ni frente a este flagelo de la violencia femicida que afecta a nivel global. Seguir leyendo…

Francisco, sobre la violencia contra la mujer: “El Señor quiere que vivan libres y con plena dignidad” – En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el papa Francisco se pronunció sobre el tema: “¡Cuántas mujeres padecen el peso de la vida y el drama de la violencia! El Señor quiere que vivan libres y con plena dignidad”, expresó en su cuenta de Twitter. Seguir leyendo…

El patriarcado no es un concepto – Las cifras de mujeres muertas, asesinadas y golpeadas por sus parejas, en sus casas y en la calle crecen de manera aberrante. Nada va a cambiar si no se educa integralmente a niños y niñas, a hombres y mujeres, si no se reforma la justicia y la policía, si no se castiga con justicia a los políticos misóginos y violentos. Seguir leyendo…

El Papa pide que las mujeres se impliquen en la paz en Oriente Medio – Francisco desea que la presencia femenina en la política “produzca abundantes frutos de crecimiento humano y social”. Que se amplíen los espacios de la presencia de las mujeres y se intensifique su obra en la búsqueda de ocasiones de encuentro. Seguir leyendo…

Anuncios