Cómo educar a los niños en valores ecológicos: pequeña guía para padres

Debemos ser conscientes de que nuestro planeta es uno solo, y de que es necesario cambiar la actitud para mejorarlo. El amor y el respeto por la naturaleza son valores que deberían inculcarse desde el hogar a todos los niños. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Estos son los números de la deforestación en Argentina. No podés no saberlo – Según la ONU, Argentina está en el top ten de los países con mayor ritmo de deforestación del mundo. Ya pasaron 9 años de la sanción de la Ley de Bosques, sin embargo, los grandes productores agropecuarios y desarrolladores inmobiliarios siguen destruyendo los bosques protegidos. Seguir leyendo…

Informe Anual 2016: Deforestación en el Norte de Argentina – Argentina se encuentra en emergencia forestal. En 2014 el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) advirtió que aquí ocurre el 4,3% de la deforestación global y que en la última década fue “la principal fuente de emisiones de carbono del norte argentino”. Seguir leyendo…

Nueva Ley de Bosques en Córdoba, un escenario aterrador – “A la provincia de Córdoba le queda menos de un 5% de bosques nativos. Hoy el agronegocio con las asociaciones rurales y el oficialismo impulsan un proyecto de ley que significa la muerte de los bosques de la provincia”. Seguir leyendo…

Miles marcharon en Córdoba contra la nueva Ley de Bosques – Miles de personas se manifestaron por el centro de la ciudad de Córdoba en repudio al proyecto para el nuevo Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo provincial que promueve el gobernador de la provincia, y solicitaron que se lo descarte o que les den participación en el tratamiento. Seguir leyendo…

La mitad de los acuíferos de la Tierra se están agotando – Más de la mitad de las reservas de agua dulce bajo la superficie terrestre destinadas a cubrir las necesidades vitales de cientos de millones de personas se están agotando, según datos del sistema de satélites GRACE de la NASA. Seguir leyendo…

Las consecuencias del extractivismo: inundaciones, incendios, derrames – Arroyos y ríos desbordados, rutas cortadas o con circulación limitada, cientos de viviendas inundadas, campos bajo agua donde apenas asoman los postes del alambrado y la población refugiándose en lugares precarios, son imágenes cada vez más frecuentes. Seguir leyendo…

Ni en Argentina ni en ningún otro sitio, no hay más espacio para el fracking – En una abarrotada sala del Congreso Nacional Argentino, los ponentes fueron unánimes: no hay ningún beneficio que la industria de los combustibles fósiles pueda aportarnos ahora ni en el futuro. Seguir leyendo…

La Rioja asolada por la minería – Desde la Asamblea Riojana Capital comunicaron el escandaloso número de proyectos mineros que ocupan casi una tercera parte del territorio riojano. Seguir leyendo…

La policía de la Barrick reprime y detiene a 36 asambleístas – En el marco del 1er Encuentro Interterritorial de Jóvenes en Lucha, un grupo de personas de diferentes territorios junto a vecinos jachalleros e Iglesianos, decidieron realizar un corte total en la entrada del camino minero que se dirige a la Mina Veladero, de la empresa Barrick Gold en San Juan. Seguir leyendo…

Morir en defensa de la tierra – El asesinato de ecologistas crece en los conflictos por la sobreexplotación. Los líderes ecologistas asesinados son las víctimas de los conflictos que causa la defensa del medio ambiente en muchos países. Un total de 185 personas pertenecientes a 16 países fueron asesinados el año 2015 por esta causa. Seguir leyendo…

Anuncios