¿Cómo afecta la pobreza a la vida de los niños y las niñas?

La infancia es una de las poblaciones más vulnerables a la pobreza e incide en aspectos esenciales al sostenimiento de la vida, como es el acceso a los alimentos, pero también en el ejercicio de capacidades cruciales para el desarrollo humano como son el acceso a la atención de la salud y la educación. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Pocos propietarios de la tierra, muchos pobres – En Argentina, el 1% de las estancias más grandes concentra el 36% de la tierra. Concentración y desalojos son las dos caras de la misma moneda. Es preciso distribuir la tierra para combatir la desigualdad y la pobreza. Seguir leyendo…

Misiones: Por el derecho a la tierra y a la vida – “Estamos cansados de que nos agredan, quemen nuestras casas, roben nuestras pertenencias para que abandonemos la tierra de la que vivimos. A pesar de los ataques a la integridad física de nuestras familias, no nos queda más que resistir”. Seguir leyendo…

CEPAL advierte sobre incremento de la pobreza – Hay 7 millones más de pobres en la región respecto del año pasado, de los cuales 5 millones son indigentes. La importancia de seguir el camino de la integración. Seguir leyendo…

“Hacen falta más políticos a quienes les duela la vida de los más pobres” – El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, rogó a Dios que le regale a los sanjuaninos “más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los más pobres”, al presidir la misa de Navidad en la Casa de Gobierno provincial. Seguir leyendo…

Cristianismo y Pobreza – Reflexión sobre la justificación y lucha en contra de la pobreza desde la fe cristiana, la dificultad del cristianismo para enfrentar la Dialéctica del Amo y el Esclavo, y los desafíos para los cristianos del siglo XXI en la política. Seguir leyendo…

Anuncios