Frenamos el calentamiento global o vamos al desastre

El principal problema para reducir los gases de efecto invernadero es el enorme poder del sector energético de combustibles de origen fósil (carbón, gas y petróleo), emisores de esos gases. O se neutraliza al sector de combustibles fósiles y se cambia el modelo energético por otro de energías no contaminantes o la Tierra va al desastre. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Cada vez más cerca del apocalipsis climático – La humanidad se acerca cada vez hacia lo que podría llamarse el apocalipsis climático. La concentración promedio mundial de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera alcanzó un nuevo récord en 2016, y no caerá por debajo de los niveles anteriores a 2015 durante muchas generaciones. Seguir leyendo…

La humanidad ha transgredido ya la mitad de los límites planetarios – El cambio climático, la tasa de extinción de especies, los cambios en el uso del suelo y los flujos biogeoquímicos de fósforo y nitrógeno son los subsistemas que han quedado ya sobrepasados. Seguir leyendo…

Caos climático, ¿verdad o consecuencia? – El 4 de noviembre de 2016 entró en vigor el Acuerdo de París sobre cambio climático. Mirando los datos reales, los festejos por este logro parecen un teatro del absurdo. Seguir leyendo…

El acuerdo está hecho. Es hora de actuar contra el cambio climático – La implementación total del Acuerdo de París requiere que el uso insostenible de energía, la deforestación y otras fuentes de gases de efecto invernadero sean enfrentados de forma decisiva. El objetivo es construir un futuro de cero carbono, resiliente al clima y sostenible. El el foco debe ser seguir el camino trazado en París 2015. Seguir leyendo…

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) llama a redoblar esfuerzos contra el cambio climático – Al entrar en vigor del Acuerdo de París sobre cambio climático, la Organización de las Naciones Unidas urgió al mundo a redoblar esfuerzos para aumentar en 25 por ciento la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Seguir leyendo…

América Latina mide temperatura al Acuerdo de París en cumbre climática – Con la ratificación y la entrada en vigor del Acuerdo de París todavía frescos, los países latinoamericanos llegan a la cumbre climática de Marrakech en busca de reglas claras que les permitan descarbonizar sus economías y así mitigar el calentamiento global. Seguir leyendo…

Especialistas detallaron a los obispos los problemas ambientales en el país – Los obispos que participaron de la 112° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), escucharon un informe sobre diversos problemas ambientales que afectan al país a la luz de la encíclica Laudato si’. Seguir leyendo…

2016: Otro año sin hacer lo necesario por el medio ambiente – No sólo no se hace lo suficiente para frenar el deterioro ecológico, sino que se avanza en sentido contrario. A pesar de todo, se valora la existencia de iniciativas que permiten albergar esperanzas de que se están dando pasos para cambiar el rumbo. Seguir leyendo…

Diez de las historias ambientales más importantes de 2016 – Que el 2016 se haya convertido en el año más caliente registrado en la historia, es un llamado a tomar acciones urgentes y coordinadas que ayuden a combatir el cambio climático, que no es un invento. Seguir leyendo…

Consejos para empezar el 2017 cuidando al planeta – El año que comienza será difícil para el planeta. Seguramente, tengamos muchos más desafíos ambientales que en 2016. Pero esto, lejos de detenernos, debe hacernos más fuertes. Juntos podemos lograr todo lo que nos propongamos. Seguir leyendo…

Cosas que podemos hacer en 2017 para salvar al planeta – Cada vez que nos enfrentamos al fin de otro año, la mayoría de nosotros hace una lista de buenas intenciones para el próximo. Esperamos que estos consejos sean parte integrante de la tuya, por el bien de todos los que habitamos este hermoso, pero cruelmente castigado punto azul del Universo, llamado Tierra. Seguir leyendo…

Anuncios