La no violencia como estilo de vida

La no violencia debe ser, desde el nivel local y cotidiano hasta el orden mundial, estilo característico de nuestras decisiones, relaciones, acciones, y de la política en todas sus formas. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Un llamamiento a la no violencia activa – Resumen en forma de decálogo el importante y novedoso Mensaje de Francisco para la Jornada mundial de la paz del 1º de enero de 2017. Seguir leyendo…

Promover una cultura de paz en contextos de violencia – El contexto en que vivimos es un contexto impregnado de violencia, que nos afecta muy íntimamente porque somos seres en situación y no podemos ni queremos aislarnos, porque no nos consideramos individuos sino que como personas nos definimos por relaciones de fraternidad de las que no queremos excluir a nadie. Seguir leyendo…

El papa Francisco insta a una paz “no de palabra, sino eficaz y concreta” – “Es hora de que las armas callen definitivamente”, clama en su mensaje de Navidad. Seguir leyendo…

El Papa aboga por la “no violencia” en su mensaje por la paz 2017 – El pontífice recuerda en su mensaje que “la violencia y la paz están en el origen de dos maneras opuestas de construir la sociedad” y afirma que “la proliferación de brotes de violencia da origen a gravísimas y negativas consecuencias sociales”. Seguir leyendo…

¿Construir la paz o abrir paso a la guerra? – “A los cristianos, así como a otras comunidades creyentes, nos une el mandamiento de “no matar”. Este mandamiento priva sobre cualquier ideal o causa que se quiera interponer para justificar el hecho de quitarle la vida a otro ser humano. La vida humana no tiene precio, no puede ser igualada a un ideal, por muy noble que éste sea. Seguir leyendo…

Anuncios