Enfermos, argentinos que viven en áreas de soya transgénica

270117En 26 localidades de Argentina, donde fueron entrevistadas cien mil personas que tienen en común habitar en la zona de producción de soja transgénica, se encontró que padecen enfermedades de la tiroides, respiratorias y abortos espontáneos, datos que no aparecen en los reportes nacionales. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Los transgénicos fracasan, los daños persisten – Los transgénicos fracasan pero las intenciones de las empresas siguen intactas; por eso las fusiones, las nuevas técnicas, las maniobras encubridoras, en pos de aumentar el control de agricultores y consumidores. Seguir leyendo…

Impactante revisión de los daños causados por el glifosato – El glifosato está incluido en la “Lista de plaguicidas altamente peligrosos”. Se pulveriza sobre numerosos cultivos y plantaciones, incluyendo los huertos familiares y lugares públicos. Debido a sus residuos de uso extendido, se detectan en diferentes tipos de alimentos, agua potable, vino, cerveza, etc. El grado de exposición es confirmada por la presencia de glifosato en la leche materna y en la orina humana. Seguir leyendo…

Los venenos de las transnacionales – No es casualidad que la mortífera Cultura de la Muerte, impuesta por las famosas transnacionales del sector alimenticio, se fundamenta en efectivas estrategias de ataque, para garantizar el expendio de todos sus clásicos venenos. Seguir leyendo…

El auxilio frente al ataque tóxico – La familia acreditó síntomas como irritación en las vías respiratorias, ojos, garganta y nariz, lo que les provoca vómitos y mareos constantes. La decisión ampara a todo el pueblo de Piamonte. Los legisladores no se atreven a limitar el uso de agroquímicos. Seguir leyendo…

Preocupación en los médicos rurales por el uso de agrotóxicos cerca de los pueblos – Varios médicos argentinos y organizaciones provinciales, piden regular el uso de pesticidas cerca del trazado urbano de los pueblos, y alertan sobre la multiplicación de problemas de salud entre quienes viven cerca de las zonas fumigadas. En el país los campos se fumigan con pesticidas, como en la mayor parte del planeta. Seguir leyendo…

Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) descubren efectos tóxicos en el glifosato – La Argentina es uno de los países con mayor nivel de aplicación de herbicidas en el mundo. El más utilizado en el país es el glifosato, comercialmente conocido como “Round Up” y distribuido por la multinacional de origen estadounidense Monsanto, recientemente adquirida por la alemana Bayer. Seguir leyendo…

Salir del ‘agronegocio’ implica un cambio de estructuras mentales profundas – Más de 150 estudiantes de Agronomía y afines de diversas regiones del país se encontraron en Rosario a pensar en otra agricultura posible, por fuera del agronegocio. Seguir leyendo…

“Esta es una lucha donde estamos acumulando fuerzas” – Un médico neonatólogo y pediatra investigó que las enfermedades de cáncer, abortos espontáneos y malformaciones aumentan notablemente en las zonas afectadas por las fumigaciones aéreas y terrestres. Seguir leyendo…

No te comas el verso (VIDEO) – En Argentina se utilizan 370 millones de litros de agrotóxicos para la agricultura. Los alimentos que consumimos contienen transgénicos y/o agrotóxicos. Cientos de estudios científicos de todo el mundo garantizan que tanto los transgénicos como los agrotóxicos son perjudiciales para la salud y pueden producir diversas enfermedades. Ver video…

Con el plomo en la sangre – Plomo, glifosato, endosulfán, 24-d, mercurio, cianuro. No se calzan uniforme ni apuntan con la 9 mm. Son los asesinos silenciosos, arteros, de los cesanteados del futuro por origen. Seguir leyendo…

Anuncios