“Cuando el cuerpo muere pero no la voz”

091216El femicidio de María Medina ocurrió en el año 2012 en Tucumán. Cuatro años después, su mamá publica su poemario. El libro de María contiene sus poemas, sus sueños, sus escritos que fueron encontrados en varios cuadernos, a dos meses de que María fuera asesinada por quien en ese entonces, era su pareja. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Cómo pueden responder los educadores católicos a la ideología de género – Un creciente impulso de la ideología de género tendrá profundas consecuencias, pero los católicos podemos responder de la forma correcta, dijo el obispo de Shrewsbury (Reino Unido), en una carta pastoral a los responsables de la educación en su diócesis. Seguir leyendo…

El obispo de San Luis disipó dudas sobre la “ideología de género” – Carta pastoral sobre la “ideología de género”, con la intención de responder a la feligresía y de compartir algunos conceptos que “ayuden a esclarecer y disipar las dudas que se pudieran suscitar”. Seguir leyendo…

La mujer y el sistema teológico: entre escaparates y discursos libidinosos – La abierta discrepancia entre la teología y la ciencia es un dilema de nunca acabar. Mientras que las sociedades están luchando por el equilibrio de oportunidades entre varones y mujeres, en algunas sociedades con ideologías retrógradas y narcisistas continúan los embates a favor del sexismo, entendiendo que la igualdad de oportunidades es un criterio sesgado. Seguir leyendo…

La comunidad desollada – A la vera de avenidas la precariedad y el narcogobierno de los territorios, delinean un nuevo modo de violencia hacia las mujeres jóvenes, envolvente e inasible al mismo tiempo. Seguir leyendo…

Una semilla de Berta – A seis meses del asesinato de la líder indígena hondureña Berta Cáceres, se realizó en Rosario una actividad en homenaje de la que participó Laura Zúniga, una de sus hijas a quien se le realizó una entrevista. Seguir leyendo…

Las mujeres en el mundo campesino – En este artículo se pretende reflexionar sobre el sentido femenino de la vida campesina, empezando con una de las visiones históricas trascendentes, la llamada comunidad primitiva. Seguir leyendo

La tierra para las que la trabajan – El acceso a la tierra es uno de los problemas más graves que enfrentan las mujeres rurales en América Latina y en el mundo, y está en la base de muchos otros problemas “invisibles” para la sociedad. Sus consecuencias abarcan a todas las mujeres y en general, a la humanidad entera y a la naturaleza. Seguir leyendo…

Labrando otro destino para las mujeres rurales argentinas – Las mujeres rurales no tienen el mismo acceso que los hombres a la tenencia de la tierra, a los créditos, a las capacitaciones. Muchas veces las políticas públicas están pensadas por y para hombres rurales y la mujer queda en un segundo plano. Seguir leyendo…

Perfil de un político machista: la violencia de género está de moda – El intendente de Mar del Plata dijo que denunciar la violencia de género “está de moda”. En el siguiente artículo se explora el historial machista del político, que recomienda que las mujeres “se queden en sus casas cuidando a su hijos” mientras autoriza la apertura de cabarets denunciados por trata de personas. Seguir leyendo…

La crisis de masculinidad y los “nuevos hombres” Es necesario que hombres y mujeres trabajemos unidos, porque tenemos el mismo sueño: una sociedad igualitaria en la que no se discrimine a la gente por sus diferencias, una sociedad sin jerarquías ni luchas de poder, una sociedad pacífica e inclusiva en la que tengamos toda la libertad para configurar nuestras identidades  al margen de las imposiciones sociales, y más allá de las etiquetas.– Seguir leyendo…

Anuncios