Cuando la producción de alimentos nos enferma

Conocé la situación de riesgo en que nos pone el modelo actual de agroproducción en Argentina, que evidencia los daños que Monsanto ocasiona en nuestra salud. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Agrotóxicos y alimentos: Se presenta informe sobre la situación Argentina ante la ONU – El informe Argentino también da cuenta del aumento exponencial del uso de agrotóxicos en la agricultura y en el proceso productivo de alimentos. Seguir leyendo…

Alimentación Rebelde. Contra el agronegocio, agricultura de pequeña escala y de proximidad – Aunque la producción de comida es suficiente para toda la humanidad y la alimentación se define como un derecho humano, mil millones de personas en el mundo pasan hambre. Esta desnutrición crónica es la principal causa de muerte por hambre en el mundo. Seguir leyendo…

Producir alimentos sanos, se puede – La mesa tiene alimentos en abundancia, todo proviene de la tierra que se cultiva en la misma tierra. Se trata de la “Granja Naturaleza Viva”, emprendimiento agroecológico con tres décadas de vida, referencia argentina de producción sana de alimentos, sin químicos ni transgénicos. Seguir leyendo…

Envenenados: Argentina es un ejemplo trágico para otras economías – Conocé el trabajo de Patricio Eleisegui, el periodista argentino autor de ‘Envenenados’, quien formó parte del informe que realizó la televisión italiana sobre la actual contaminación con agroquímicos de nuestro país. Conocé cómo otros países trasladan el costo ambiental a Argentina. Seguir leyendo…

San Salvador contaminada: los vecinos tenían razón – Dos estudios de dos universidades nacionales detectaron la contaminación con agrotóxicos en tierra, agua y aire en San Salvador (Entre Ríos). Todas las muestras de agua presentaron plaguicidas, incluyendo el glifosato. Seguir leyendo…

Se agrava la situación de la familia fumigada en Colonias Unidas – Chaco – Una familia sigue sufriendo las consecuencias de la fumigación del predio lindante a su granja. Sus dos hijos están bajo observación médica con cuadros compatibles a una intoxicación. Seguir leyendo…

Encuentro de Agroecología – NEA 2016 (VIDEO) – Con el lema “Alimentando en diversidad para el Buen Vivir”, rescata las experiencias y sentires de los participantes, organizaciones y productores de la región. Ver video…

El agronegocio es responsable del 70% de la deforestación en América Latina – Un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), demuestra que el cultivo extensivo con agroquímicos ha sido responsable del 70% de la deforestación en América Latina poniendo en riesgo la biodiversidad y potenciando las inundaciones. Seguir leyendo…

Mueren 120 novillos por tomar agua con herbicida – ¿Cuántas más evidencias quieren para comprobar que el glifosato es veneno? Animales vacunos murieron en un campo de Ingeniero Luiggi, La Pampa, luego de tomar agua contaminada con herbicida. Seguir leyendo…

Semillas y soberanía alimentaria (VIDEO) – Actualmente se quiere modificar la ley de semillas en Argentina. ¿Qué implicancias podría tener? ¿Cuál es la importancia de debatir y buscar alternativas? Ver video…

Diez razones para decir NO a los transgénicos – Los transgénicos producen menos, usan más químicos, generan nuevos problemas ambientales y de salud, crean más desempleo y marginación, concentran la propiedad de la tierra, contaminan cultivos esenciales de las economías y las culturas, como el maíz, aumentan la dependencia económica y son un atentado a la soberanía. Seguir leyendo…

El pueblo que derrotó a Monsanto – Malvinas Argentinas, pequeña localidad de Córdoba, logró lo que parecía imposible: echó a la compañía Monsanto tras cuatro años de luchas, cortes de camino, acampes, asambleas y de soportar represiones. La intendenta confirmó que la empresa vendió el predio donde había comenzado a construir su mayor planta de maíz transgénico. Seguir leyendo…

Anuncios