Llamado a aunar esfuerzos para luchar contra la Trata de Personas

Más de 600 personas y especialistas de México, Uruguay, Paraguay, Bolivia y la Argentina, participaron del Seminario Internacional “Nuevas Esclavitudes. Nuevas Cadenas”, donde coincidieron en la necesidad de aunar los esfuerzos del Estado y las organizaciones para luchar contra la trata y el tráfico de personas. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Reclaman que la trata de personas sea declarada crimen de lesa humanidad – El obispo de Río Gallegos afirmó que la diócesis y la Iglesia siguen reclamando que “la trata de personas en todas sus formas, y en particular el tráfico para fines de explotación sexual y prostitución, debe ser declarada crimen de lesa humanidad”. Seguir leyendo…

La trata de personas es un crimen contra la humanidad, advirtió Francisco – El papa recibió a los participantes en la II Asamblea de “RENATE” (Religious in Europe Networking Against Trafficking and Exploitation) -Red Religiosa Europea contra la trata y la explotación-, dedicada esta vez al tema: “Acabar con la trata empieza por nosotros”. Seguir leyendo…

El Papa denuncia la “indiferencia, incluso complicidad” ante la trata de personas – Acabar con la “nueva esclavitud” de seres humanos, frente a la “tendencia por parte de muchos a mirar hacia otro lado, mientras poderosos intereses económicos y redes criminales trabajan”. Este fue el propósito formulado ante los grupos que trabajan contra la trata de personas. Seguir leyendo…

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) busca caminos para combatir la migración forzada y la trata de personas – La trata de mujeres y su explotación sexual es uno de los negocios más lucrativos en la sociedad actual. Con más de treinta y dos mil millones de dólares por año, sólo es superado por el tráfico de drogas y de armas, haciendo cada día más negocio a costa de los treinta y seis millones de víctimas, la gran mayoría mujeres y menores. Seguir leyendo…

El Papa reclamó un compromiso “activo y constante” contra la trata de personas – El papa Francisco reclamó un “compromiso concertado, activo y constante” contra la trata de personas, al saludar al Grupo Santa Marta, que impulsa la lucha internacional contra este delito y que cuenta con la colaboración activa de cuerpos de seguridad de numerosos países, episcopados, organizaciones y representantes de varias confesiones religiosas. Seguir leyendo…

“El dinero que corre detrás de la trata está manchado de sangre” – Por noveno año consecutivo se celebró una misa para rezar por las víctimas de la trata, la explotación laboral y la exclusión. Siguiendo los pasos del hoy papa Francisco, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli presidió la misa. Seguir leyendo…

Trata de sueños – La trata de personas es un delito que despoja a los seres humanos de sus derechos, echa por tierra sus sueños y los priva de su dignidad. Es un delito que nos avergüenza en nuestra historia cada vez más anémica de humanidad. Seguir leyendo…

Nuevas formas de trata – Hay que empezar a pensar en la formación docente en educar en una cultura que claramente critique todo lo que tiene que ver con el consumo del cuerpo, la pornografía, la prostitución, cómo esta sexualidad es consumida exactamente igual que el resto de las cosas materiales que nos vende el mercado. Seguir leyendo…

Se dictaron talleres para concientizar sobre la trata en San Luis – Con el objetivo de visibilizar el grave problema social de la trata de personas y contribuir a la concientización de la población, el Consejo Diocesano de San Luis de la Acción Católica Argentina organizó talleres sobre la trata de personas, que estuvieron a cargo de los miembros de la Asociación Vínculos en Red. Seguir leyendo…

Seminario Latinoamericano sobre Migración, Refugio y Trata de Personas – “Nos hemos sentido desafiados ante la grave situación que viven las personas migrantes, refugiadas, víctimas de trata, sobre todo en esta región del mundo”. Seguir leyendo…

Anuncios