Plaguicidas: un enemigo silencioso

Desde diferentes disciplinas se analizó la presencia de residuos de estos productos en el ambiente, en Santa Fe y en la región. Aportes teóricos, ensayos en laboratorio y una sugerencia: que la legislación acompañe los tiempos de los cambios tecnológicos. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Afirman que pesticidas continúan en frutas y verduras aún luego de ser lavadas y peladas – Una ONG de Francia comprobó la presencia de pesticidas agrotóxicos en frutas y verduras (aún luego de ser lavadas y peladas) que habían sido cosechadas convencionalmente (no orgánicas). Seguir leyendo…

ONG afirman que el plaguicida glifosato causa múltiples afecciones a humanos – El glifosato, plaguicida utilizado en 80 por ciento de los cultivos transgénicos, deja residuos en los alimentos y ocasiona en la gente daños renales, hepáticos, neurológicos, cáncer y disfunción del sistema inmunológico, entre otros problemas de salud. Seguir leyendo…

Buenos Aires, provincia tóxica – Se comenzará a trabajar en un Mapeo Colectivo, actividad a la que invita a participar a todas los que lo deseen el 30 de septiembre de 10 a 16 hs en la plaza San Martín de La Plata. Seguir leyendo…

Prohíben el uso de agrotóxicos en la Ciudad de Buenos Aires – La Legislatura porteña aprobó por unanimidad el proyecto de ley que establece la prohibición del uso de herbicidas sintéticos en los predios ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seguir leyendo…

Es Ley la prohibición de uso de agrotóxicos en la ciudad de Bs. As. – El gobierno de la ciudad publicó en el Boletín Oficial la Ley N° 5633 donde menciona que “Se prohíbe la aplicación de herbicidas sintéticos para la eliminación de pastizales” ya sea de dominio del Estado Nacional, de la Ciudad o de dominio privado de uso o acceso público. Seguir leyendo…

Primer foro provincial sobre la Ley de Agrotóxicos – Durante este primer encuentro se desarrolló los diversos proyectos de ley. Además se reafirmó el rechazo local hacia la nueva ley que es considerada inconstitucional siendo una amenaza tanto para el medioambiente como para la salud de todos los habitantes. Seguir leyendo…

Ley ProCáncer en Provincia de Buenos Aires. Opinión de los Médicos de Pueblos Fumigados – En Provincia de Bs. As. se está tratando de aprobar un proyecto de ley que permite fumigar con agrotóxicos cancerígenos como GLIFOSATO y 2.4D a 10 metros de las viviendas de los pueblos, es decir que cruzando la calle se estará aplicando agrotóxicos en una frecuencia promedio de 18 veces por año. Seguir leyendo…

Alarmante epidemia de Cáncer entre agricultores y campesinos – La falta de la protección necesaria es un problema importante respecto a los agrotóxicos. El cáncer se origina al contacto con pesticidas, productos químicos utilizados para matar insectos o plantas, a los que Brasil es un líder mundial en el consumo. Seguir leyendo…

Cáncer en Córdoba: las zonas intensamente agrícolas tienen mortalidad más alta – En varias zonas rurales de Córdoba mueren de cáncer por la agricultura con agrotóxicos. Coinciden con la zona más intensamente agrícola de la Provincia. Seguir leyendo…

Fumigar a 10 metros: una ley para triplicar casos de cáncer en Argentina – 1 de cada 5 personas mueren por cáncer en Argentina, pero en el Litoral y Norte mueren 1 de cada 3 personas debido a las fumigaciones con agroquímicos. Pese a esto, el senado bonaerense le dio media sanción a un proyecto que permite fumigar a 10 metros de los centros urbanos. Seguir leyendo…

Soberanía alimentaria la salud frente a la amenaza de los agrotóxicos (VIDEO) – Video mesa de debate que desarrolla la temática de “La salud frente a la amenaza de los agrotóxicos”. Ver video…

Miel amarga: los contenedores que fueron rechazados en Alemania – Uruguay exportó miel a Alemania, pero llegó con rastros de glifosato y los alemanes la rechazaron. Seguir leyendo…

Argentina: Se interviene en juicios de Monsanto y Bayer donde reclaman patentes sobre secuencias genéticas – Desde el marco jurídico, las pretensiones de Monsanto y Bayer son inviables, por el simple hecho de que las secuencias genéticas son un componente celular de las plantas, y por lo tanto, están alcanzadas por la regla de no patentabilidad que establece la ley argentina de patentes. Seguir leyendo…

Juicio a Monsanto: “La vida no se patenta” – En La Haya se llevó a cabo el Tribunal Internacional contra Monsanto. Se trata de un juicio simbólico, de iniciativa ciudadana que busca lograr que se juzgue a Monsanto por las atrocidades que comete contra el medio ambiente y la humanidad. Seguir leyendo…

Monsanto en el banquillo de La Haya: el ecocidio como delito penal internacional – Se realizó en La Haya el Tribunal Internacional Monsanto. Con el objetivo de incorporar el ecocidio como delito penal internacional, reunieron pruebas sanitarias y jurídicas. Seguir leyendo…

Anuncios