El camino hacia la Paz

Si no queremos entrar en una espiral de violencia incontrolable que nos arrastre a todos y siembre al país de destrucción y muerte, debemos abocarnos todos, mediante el diálogo sincero y la negociación creativa, a resolver los gravísimos problemas que han causado la crisis y así recuperar la paz. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

“Sin humildad no hay paz y sin paz no hay unidad” – Hemos olvidado la capacidad de hablar con ternura, nuestro hablar es gritarnos. Celos, envidias, luchas, chismes… son cosas que destruyen la paz y por lo tanto no puede ser la unidad. Donde hay soberbia, siempre hay guerra, siempre las ganas de ganar al otro, de creerse superior. Seguir leyendo…

Justicia y Paz reclama que la cultura de la muerte y el descarte no prevalezca en el país – Al cumplirse un mes de la muerte del presbítero Juan Viroche, la Comisión Nacional de Justicia y Paz considera oportuno reflexionar sobre el desafío que plantea la lucha contra la expansión del narcotráfico y la secuela de sufrimiento que la drogadependencia produce en muchos de nuestros hermanos. Seguir leyendo…

A los participantes en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares (Discurso del Papa Francisco) – En este nuestro tercer encuentro expresamos la misma sed, la sed de justicia, el mismo clamor: tierra, techo y trabajo para todos. Seguir leyendo…

“Orar por la paz es comprometerse a luchar por la justicia” – En el corazón de cada uno de nosotros se engendran guerras que tienen como objetivo a aquellos que no están de acuerdo con nuestras ideas. Seguir leyendo…

Religiones por la acogida y la paz – “Reunidos como personas de fe y de convicciones religiosas, pertenecientes a distintas tradiciones, nos pronunciamos a favor de una acogida digna de las personas solicitantes de asilo que huyen de la persecución religiosa, el hambre y de la guerra”. Seguir leyendo…

Las religiones deben ser mensajeras de paz y comunión – El papa Francisco recibió a doscientas personas, miembros de diversas religiones (cristiana, judía, musulmana, budista, hindú y otras), comprometidos en la esfera de las obras de caridad y de misericordia. Seguir leyendo…

El Papa pide que las mujeres se impliquen en la paz en Oriente Medio – Francisco desea que la presencia femenina en la política “produzca abundantes frutos de crecimiento humano y social”. Que se amplíen los espacios de la presencia de las mujeres y se intensifique su obra en la búsqueda de ocasiones de encuentro. Seguir leyendo…

“Las democracias no se regalan, se construyen” – Entrevista con Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la paz, 1980. Seguir leyendo…

Cáritas Argentina adhiere a la campaña internacional “La paz es posible en Siria” – Cáritas Argentina adhiere a la campaña de Caritas Internationalis con el lema “La paz es posible en Siria”, e invita a mirar el video convocando a esta iniciativa mundial. El país y la región viven “la crisis humanitaria y de derechos humanos más grave del mundo”. Seguir leyendo…

Continúa la movilización por la Paz en Colombia – El premio Nobel de la Paz al presidente Colombiano no pudo llegar en mejor momento, puesto que vino a impulsar el segundo aire que, sin perder un minuto y después del plebiscito, se han tomado tanto el mandatario como todos los partidarios del fin definitivo de la guerra en Colombia. Seguir leyendo…

Anuncios