Acuerdo mundial para proteger el clima

Alrededor de doscientos países firmaron un acuerdo para reducir los gases efecto invernadero que se usan en equipos de aire acondicionado y refrigerantes. Es uno de los pasos más importantes para combatir el cambio climático. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Menos emisiones, menos epidemias – Una destacada sucesión en las temperaturas medias del planeta de seis máximos anuales en los últimos diez años, ha ayudado a concienciarnos de que habitamos un planeta que se está calentando a un ritmo acelerado y que, por desgracia, está sufriendo uno de los peores escenarios de emisiones de gases de invernadero. Seguir leyendo…

Septiembre marcó nivel récord de concentración de dióxido de carbono atmosférico – Lo señaló Ralph Keeling, el científico a cargo del programa de monitorización de CO2 del Instituto Scripps de Oceanografía de Estados Unidos. Es la concentración más alta en los últimos 800 mil años. Seguir leyendo…

El cambio climático viene quedando fuera del debate – El cambio climático está ocurriendo ahora y mucho más rápido de lo que se preveía. La prueba es el aumento de los eventos climáticos inusuales, tales como cambios en los patrones de lluvias que llevan a inundaciones o sequías, tormentas más intensas, olas de calor e incendios forestales. Seguir leyendo…

Cambio climático pone en riesgo a los pequeños agricultores – Los agricultores ya padecen las consecuencias del cambio climático, pero también pueden ayudar a combatirlo, subraya un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Seguir leyendo…

El Papa a la FAO: Urge un giro para enfrentar la pobreza y el cambio climático – Con ocasión de la Jornada Mundial de la Alimentación, que este año tiene por tema “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”, el papa Francisco envió un mensaje al director general de la Organización de las Naciones Unidas por la Alimentación y la Agricultura (FAO). Seguir leyendo…

Adaptación climática, la llave para hambre cero en América Latina – El cambio climático provoca alteraciones profundas en la producción agrícola de América Latina y el Caribe y si no se toman urgentes medidas de mitigación y adaptación del sistema productivo, aumentará el riesgo para la seguridad alimentaria de los habitantes de la región. Seguir leyendo…

Las semillas y los cambios climáticos – Diversos organismos internacionales, vuelven a alertar, sobre cómo el cambio climático está afectando a la productividad de los sistemas agro-alimentarios. Más aún, según un alto funcionario de la ONU, alerta que “lo peor de la inseguridad alimentaria está por venir”. Seguir leyendo…

La ONU reconoce el impacto de la producción de carne sobre la deforestación y el acaparamiento de tierras – A pesar de tener aspectos positivos, la Coalición Mundial por los Bosques lamenta el carácter contradictorio de estas recomendaciones, ya que no abordan de forma adecuada el impacto de la producción ganadera sobre el cambio climático o los derechos humanos. Seguir leyendo…

Necesitaremos un año de 221 días y tres planetas para sobrevivir – Preocupantes constataciones sobre el peligro que corre la vida en nuestro planeta. Seguir leyendo…

Anuncios