La sociedad paga el precio por el asesinato de mujeres

La ONU-Mujeres está profundamente preocupada por la brutal violencia sexual y el asesinato de mujeres y niñas que ha sido recientemente señalada por las mujeres en Argentina y que repercute en toda América Latina y más allá. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Miles de mujeres en todo el país se movilizaron contra la violencia de género – Tras el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata y en reclamo de políticas públicas, leyes y cambios culturales en esta sociedad patriarcal, se realizó el primer paro nacional de mujeres que movilizó a miles de personas en todo el país. Seguir leyendo…

El día que movimos el mundo – Las mujeres tomaron la calle impulsadas por el dolor de una muerte adolescente, por la brutalidad de un femicidio del que se dieron suficientes detalles como para repetirlos aquí pero que evidentemente puso en escena con toda crueldad esa disputa que no se calla con saña. Seguir leyendo…

La lucha organizada de las mujeres, haciendo historia en las calles – La multitudinaria marcha del 19 de octubre demuestra la capacidad de organización, lucha y convocatoria de las mujeres en la búsqueda de apropiación de sentidos en cuestiones básicas como los derechos humanos, la libertad y vivir sin violencia. Seguir leyendo…

De los “crímenes pasionales” a los femicidios en Argentina – Los femicidios no han aumentado pero no han disminuido. Una mujer cada 30 horas es asesinada” en Argentina: Seguir leyendo…

Mujeres vivas y montes de pie – Noemí Cruz es Coordinadora de la campaña de Bosques en el noroeste argentino. Con motivo de la movilización “#Niunamenos” comparte sus sensaciones respecto a los impactos que tienen los desmontes especialmente sobre las mujeres. Seguir leyendo…

El femicidio de la infancia – Son nenas. Chiquitas. Muertas a golpes, a cuchilladas, a hachazos, a balazos. Ultrajadas, violadas, quemadas, estranguladas. El padre, el padrastro, el novio, el ex novio, el marido, el ex marido, el vecino, el hermano, el policía, el penitenciario, el prefecto, el transa. Seguir leyendo…

El desafío del movimiento de mujeres en lucha – La continuidad de los femicidios, violaciones y agresiones debe ser frenada con la organización del conjunto de las trabajadoras y trabajadores. Con las mujeres al frente pero con los varones al lado, construyendo un solo puño para golpear en el corazón de este sistema de explotación y opresión. Seguir leyendo…

Histórica movilización en Mendoza para exigir #NiUnaMenos – Más de 20 mil personas salieron a las calles en diferentes puntos de la provincia luego de la conmoción por los tres femicidios ocurridos en los últimos dos días. Seguir leyendo…

Los obispos mendocinos repudian la violencia en una provincia conmovida por tres femicidios – Los prelados mendocinos expresaron en un mensaje su “cercanía espiritual y solidaridad” con las víctimas, sus familiares y sus seres queridos, y exhortaron a trabajar por la paz social. Seguir leyendo…

“Cuando el Estado no responde la violencia de género se convierte en institucional” – Hay factores muy diversos que explican que las mujeres vulneradas no quieran denunciar este tipo de hechos. Seguir leyendo…

Encuentro Nacional de Mujeres: abrazar la inmensidad – Uno de los desafíos que dejó el Encuentro Nacional de Mujeres, es aunar las voces y generar estrategias regionales que superen el encuentro anual de mujeres en lucha contra el patriarcado. Seguir leyendo…

“Las mujeres ganan su espacio a través de mucho esfuerzo, de mucha lucha” – Es imposible abordar la situación de las mujeres rurales e indígenas sin atravesarlo con el debate y la reivindicación del territorio, parte insoslayable de su identidad. Seguir leyendo…

Un tema político – “La violencia machista salvaje hizo explotar el termómetro. Lo que estamos diciendo es que no damos más, no queremos que nos maten más y también decimos que si no hay una ciudadanía en clave femenina, no hay protección de nuestros derechos”. Seguir leyendo…

Anuncios