¿Cuánta Naturaleza ha destruido el ser humano en los últimos 20 años?

Todos los animales necesitan de la naturaleza para sobrevivir, pero el ser humano, en su radicalidad destructiva, no da tiempo siquiera a que el medio ambiente se reponga antes de saquearlo de nuevo. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Siguen aniquilando el monte de El Impenetrable chaqueño – Camiones con grandes cargas de madera nativa recorren las rutas de El Impenetrable Chaqueño durante los fines de semanas, transitando por distintos caminos alternativos para evadir todo tipo de control. Seguir leyendo…

Los bosques valen cinco veces más de lo que cuestan – El valor económico de la biodiversidad de los bosques se estima entre 400.000 y 580.000 millones de dólares por año, cinco veces más de lo que costaría tomar medidas efectivas de conservación a escala global. Seguir leyendo…

Medioambiente, una cuestión de derechos humanos – El Tribunal Penal Internacional ha anunciado su nueva competencia para juzgar casos de acaparamiento de tierras y la destrucción del medioambiente. Este tipo de delitos se suman a los de genocidio, guerra, agresión y lesa humanidad que ya dirimía. Seguir leyendo…

La inmensa fuente de contaminación de la que no nos habíamos dado cuenta hasta ahora – Son los embalses y represas construidos por el hombre, ya sea para generar electricidad, tener agua potable u otros fines, los que generan 1.000 millones de toneladas anuales de gases contaminantes. Seguir leyendo…

Respire hondo, pero no cualquier aire – La alarma es seria y los hechos contundentes: 92 por ciento de la población mundial vive en lugares donde la contaminación aérea supera los límites considerados aceptables. Además, 6,5 millones de personas mueren al año por problemas relacionados con la mala calidad del aire. Seguir leyendo…

¿Estás comiendo una manzana? ¡Agradécele a una abeja! – ¿Pensabas que las abejas sólo producían miel y picaduras? En esta nota te contamos por qué estos insectos son muy importantes para tu vida. Seguir leyendo…

Lo que no vemos cuando comemos (AUDIO) – ¿Qué comemos? Diálogo con la periodista Soledad Barruti, autora del libro “Mal comidos”, que explica cómo la industria alimentaria argentina nos está matando. Para escuchar con atención, tomar nota y cambiar hábitos. Escuchar audio…

Ejemplo a seguir: la familia que produce sus propios vegetales y frutas orgánicos – Solían trabajar la tierra con agroquímicos hasta que estos comenzaron a dañar la salud del padre de la familia. Hoy han dado un giro de 180 grados y se dedican a la producción agroecológica. Seguir leyendo…

Un 40 % de los ambientalistas asesinados son indígenas, según relatora de la ONU – Los indígenas representan alrededor del 40 % de los 137 ambientalistas y defensores de derechos humanos asesinados este año en el mundo, afirmó la relatora especial de la ONU para los derechos de los pueblos indígenas. Seguir leyendo…

Anuncios