Los transgénicos obligan a los agricultores a utilizar más herbicidas

La evidencia sugiere que las malas hierbas son cada vez más resistentes y los agricultores se ven obligados a utilizar productos químicos adicionales, y más cantidad de ellos.
Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

¡Que Monsanto se vaya del planeta! (VIDEO) – Del 14 al 16 de octubre se estará llevando a cabo el tribunal contra Monsanto en La Haya, para hacer un juicio por los crímenes que está cometiendo contra la humanidad. El mundo entero se ha de reunir para decir: que Monsanto se vaya del planeta. Ver video…

Cinco razones para apoyar el juicio a Monsanto – Monsanto, la empresa de agroquímicos más grande del mundo, se enfrenta a las personas que han sido víctimas del tipo de agricultura que la corporación lleva adelante. Hoy las comunidades en todo el mundo se unen para dar cuenta de las atrocidades que Monsanto comete contra la humanidad y el medio ambiente. Seguir leyendo…

“Tienen que ser juzgados por los crímenes que están cometiendo” – María Liz Robledo contará ante jueces internacionales el padecimiento de su hija, nacida con un mal congénito a causa de los agrotóxicos. Antes de su viaje a Holanda, relató su drama en su casa de Baigorrita, un pequeño pueblo rural del noroeste bonaerense. Seguir leyendo…

Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria: delitos de ecocidio y lesa humanidad de Monsanto en Argentina – Ofrecimiento de pruebas que acreditan violación a derechos humanos: “ecocidio” y “delitos de lesa humanidad” por parte de Monsanto en la República Argentina. Seguir leyendo…

Los transgénicos nunca fueron pensados para acabar con el hambre – La idea acerca de que los alimentos genéticamente modificados sirven para acabar con el hambre en el mundo, no es más que una manipulación del discurso para tratar de vender un producto. Seguir leyendo…

Glifosato: la Organización Mundial de la Salud cede ante empresas – El glifosato se multiplicó con la implantación de cultivos transgénicos, precisamente preparados para soportar glifosato que tiende a eliminar a los demás vegetales. Seguir leyendo…

Dinosaurios corporativos: Bayer compra Monsanto (VIDEO) – Monsanto aceptó este miércoles la oferta de compra de Bayer por un valor de 66.000 millones de dólares y se espera que la empresa que surja del acuerdo domine el negocio de semillas y agrotóxicos a escala global. Ver video…

La alianza Monsanto-Bayer es sólo una de las siete grandes fusiones que amenazan la pérdida de control de las semillas y la seguridad alimentaria – Los Tribunales de Defensa de la Competencia todavía podrían bloquear esta fusión. Organizaciones de campesinos continuarán su lucha para asumir el control de sus semillas y por sus derechos. Seguir leyendo…

Vecinos denuncian 200 muertos por agrotóxicos que produce la empresa – La planta de San Nicolás de la multinacional Atanor –segunda productora de glifosato en el país– fue clausurada en uno de sus sectores por orden judicial, al comprobarse que arroja químicos contaminantes al río Paraná. Seguir leyendo…

San Nicolás: ONG Protección Ambiental logra citación a directivos de Atanor SA – Tras el allanamiento y la clausura de la planta de agrotóxicos, organizaciones ambientales, sociales y políticas lograron que el Concejo Deliberante le exija explicaciones a la empresa. Seguir leyendo…

Clausura por contaminación en una de las mayores fábricas de agrotóxicos de Argentina – La planta de San Nicolás de la multinacional Atanor –segunda productora de glifosato en el país– fue clausurada en uno de sus sectores por orden judicial, al comprobarse que arroja químicos contaminantes al río Paraná. Seguir leyendo…

Luz verde para fumigar en toda la provincia de Buenos Aires – Un Senador provincial mandó un proyecto de ley, que ya fue aprobado en la cámara alta, que plantea una modificación a la Ley de Aplicación de Agroquímicos en todo el territorio bonaerense, de sancionarse esta ley se podría fumigar a diez metros de zonas urbanas y a veinticinco de cursos de agua. Ambientalistas de toda la provincia están en alerta. Seguir leyendo…

Documento del 7° Encuentro de Pueblos Fumigados de la Provincia de Buenos Aires – “Exigimos que el Estado termine con sus políticas extractivistas sobre nuestro ambiente, que no es un recurso, en nuestra vida. Que promueva las alternativas que ya existen, definitivamente abriendo el paso a la Agroecología y otras alternativas sin impacto ambiental frente a esta agricultura que nos enferma”. Seguir leyendo…

Anuncios