Es inaceptable que prevalezcan los intereses económicos sobre el hambre de las personas

“En Manos Unidas entendemos que el hambre no es únicamente un problema de falta de alimentos, sino una cuestión ética de injusticia social, de insolidaridad personal y colectiva y el resultado de factores políticos, económicos, sociales y ambientales que, interrelacionados, provocan que millones de personas carezcan de alimento”. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Francisco: “Unamos nuestras fuerzas para luchar juntos contra la pobreza” – “Unamos nuestra fuerzas, morales y económicas, para luchar juntos contra la pobreza que degrada, ofende y asesina tantos hermanos y hermanas, poniendo en acto políticas serias para la familia y el trabajo”. Seguir leyendo…

El Papa a la FAO: Urge un giro para enfrentar la pobreza y el cambio climático – Con ocasión de la Jornada Mundial de la Alimentación, que este año tiene por tema “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”, el papa Francisco envió un mensaje al director general de la Organización de las Naciones Unidas por la Alimentación y la Agricultura (FAO). Seguir leyendo…

Francisco insta a la FAO y al PMA a perseverar en su lucha contra el hambre – Mientras que la pobreza puede ser relativa, la pobreza extrema es una condición absoluta. Los más pobres son los mismos en todas partes: personas sin hogar, hambrientos y que no tienen ningún ingreso. Seguir leyendo…

El flagelo de la pobreza – La pobreza tiene su impacto en todas las dimensiones de la vida y de la sociedad, y cuando miramos la realidad nos damos cuenta de la necesidad de un verdadero compromiso de todos. Seguir leyendo…

Solidaridad, un principio fundamental para la sostenibilidad en el mundo – La solidaridad no es caridad. La solidaridad es justicia, una conformidad con lo que es correcto. Vivir la solidaridad en nuestro mundo de hoy podría significar renunciar a una cierta comodidad que apreciamos mucho. ¿Estamos preparados para eso? Seguir leyendo…

Un sacerdote jesuita propone cuatro ejes para luchar contra la pobreza – El padre Rodrigo Zarazaga SJ, director del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), afirmó que, más allá de la oficialización de las cifras de la pobreza e indigencia en el país, es necesario preguntar qué se hizo y qué se está haciendo para erradicar estos flagelos. Seguir leyendo…

La tierra para las que la trabajan – El acceso a la tierra es uno de los problemas más graves que enfrentan las mujeres rurales en América Latina y en el mundo, y está en la base de muchos otros problemas “invisibles” para la sociedad. Sus consecuencias abarcan a todas las mujeres y en general, a la humanidad entera y a la naturaleza. Seguir leyendo…

Comunicado de las Organizaciones en Lucha por la Tierra y la Producción del Norte Misionero – Organizaciones sociales y comunidades del Norte Misionero se reunieron el pasado sábado 24 de septiembre en la comunidad Ysyry, Colonia Mado-Delicia para continuar articulando acciones de lucha colectiva por la tierra en el escenario de conflictos socio-ambientales y territoriales que afecta a diversas comunidades de la provincia. Seguir leyendo…

Alimentación Rebelde – Aunque la producción de comida es suficiente para toda la humanidad y la alimentación se define como un derecho humano, mil millones de personas en el mundo pasan hambre. Esta desnutrición crónica es la principal causa de muerte por hambre en el mundo. Seguir leyendo…

Crónicas de la mala yerba – Los grilletes coloniales pesan todavía sobre los trabajadores rurales y sus familias en las largas jornadas de los yerbales misioneros. Los niños tareferos se ven empujados a un vacío hecho nudo entre las pinzas de la explotación de la cosecha de la yerba mate y el desamparo como regla de una cotidianeidad desorganizada. Seguir leyendo…

Semilla de salvación – Con un grano de misericordia, se puede extirpar el cáncer del enfermo. Con un granito de arena, se puede detener la Tercera Guerra Mundial. Con un grano de maíz, se puede saciar la hambruna de los más pobres. Seguir leyendo…

Adaptación climática, la llave para hambre cero en América Latina – El cambio climático provoca alteraciones profundas en la producción agrícola de América Latina y el Caribe y si no se toman urgentes medidas de mitigación y adaptación del sistema productivo, aumentará el riesgo para la seguridad alimentaria de los habitantes de la región. Seguir leyendo…

Anuncios