El Nobel deberá ser la Paz

La Paz es una dinámica en las relaciones entre las personas y los pueblos, y para lograrla se necesitan mucho coraje, conciencia crítica y valores, que permitan silenciar las armas y transformarlas en arados. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

La Iglesia colombiana felicita al presidente Santos por Nobel de la Paz – Tras conocerse la noticia del galardón con el Premio Nobel de la Paz 2016 para el presidente de Colombia, el arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, manifestó su alegría y felicitó al primer mandatario colombiano. Seguir leyendo…

El Premio Nobel de la Paz: Consecuencias políticas – El Premio Nobel de la Paz otorgado al presidente de Colombia posee claras consecuencias políticas inmediatas. Tales implicancias se pueden resumir en cuatro temas que es indispensable revisar. Seguir leyendo…

El presidente de Colombia agradece al Papa haber “animado siempre nuestro camino hacia la paz” – Al terminar este conflicto, termina el último y el más viejo conflicto armado del Hemisferio Occidental. Por eso celebra la región y celebra el planeta. Porque hay una guerra menos en el mundo. Seguir leyendo…

Paz y justicia social – A partir del triunfo de la paz en Colombia, la pugna será por lograr que ésta sea el epicentro de las disputas políticas nacionales que permita inclinar al país hacia la justicia social, logrando superar la guerra, y a la vez, el neoliberalismo, para así derrotar los dos motores de la desigualdad y la pobreza. Seguir leyendo…

Elocuente avance del Sí a la Paz – El “Sí” en el debate sobre el Plebiscito por la Paz viene imponiéndose en los sondeos y encuestas, también en el ambiente de las ciudades y en el campo, en las redes sociales y en el encendido e intenso debate político sobre los 52 años de conflicto y su resolución; situaciones sensiblemente positivas para politizar un país como Colombia. Seguir leyendo…

Una paz en pedacitos para detener la tercera guerra mundial en pedazos – La decisión de Francisco, siguiendo la huella de sus predecesores. El significado del gesto de Asís. Seguir leyendo…

Dirigentes lomenses firmaron el Acta de compromiso por la Paz – Los intendentes de los seis partidos que conforman la diócesis de Lomas de Zamora, representantes de otras confesiones religiosas y referentes de distintos sectores sociales suscribieron el “Acta de compromiso por la Paz”. Seguir leyendo…

“La guerra ha invadido el seno de nuestras familias de interior, dividiéndolas y desintegrándolas” – Los responsables de Cáritas Siria han remitido a todas las Cáritas del mundo un mensaje con motivo del Día Internacional de la Paz en el que hace un llamamiento urgente para poner fin a la guerra y hacer posible el advenimiento de una paz necesaria. Seguir leyendo…

Rara y esquiva paz – El mundo imaginario nos define más que la propia realidad. La violencia mediática repetida una y otra vez enrutan el ethos humano. El odio y la venganza esclavizan a nuestros seres virtuales reflejados en la metralla. Seguir leyendo…

La violencia muestra nuestra decadencia moral – “Parece que viviéramos en una sociedad violenta. Es verdad que el problema de la violencia se da en todo el mundo. Hay países que han sido más violentos que el nuestro y mucho antes que el nuestro han sufrido ese flagelo, pero esta precipitación de la sociedad argentina en la violencia es tremenda”, expresó el arzobispo de La Plata. Seguir leyendo…

Nació Alianza Mundial para la Diplomacia de Paz – Culminó la Cumbre de Margarita, 120 países, 60 miembros observadores, una Declaración con 907 párrafos con variedad de temas que incluyeron: el combate a las raíces de todo tipo de terrorismo; los embates del cambio climático; la necesidad de defender la soberanía alimentaria; entre otros. Seguir leyendo…

La paz negada para los indígenas – El respeto a los derechos de sus pueblos y comunidades, mayores presupuestos, armonización legislativa, protección y defensa de la Madre Tierra, la inclusión en espacios de tomas de decisión, son los acuerdos a que llegaron parlamentarios y parlamentarias de América, en la XVI Asamblea del Parlamento Indígena de América (PIA). Seguir leyendo…

Anuncios