Científicos advierten sobre la amenaza inminente del calentamiento global

El calentamiento global es consecuencia de la actividad humana. No es una creencia, ni una teoría; no es un fraude o una conspiración. Es una realidad física. Los científicos más prominentes en la materia, advierten sobre la inacción política ante el calentamiento global. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Ante la grave crisis socio-ambiental, la urgencia de una ética planetaria – El planeta ya no es capaz de regenerar buena parte de lo que consumimos y los expertos advierten de que si mantenemos el ritmo actual de consumo, en 2050 necesitaremos el equivalente a por lo menos tres planetas para abastecernos. Las consecuencias de todo este modelo son sabidas y reconocidas por todos: calentamiento global, cambio climático, refugiados ambientales. Seguir leyendo…

Argentina, Brasil, México, Panamá Ratifican acuerdo de Paris sobre cambio climático – A la fecha, el Acuerdo de París contra el Cambio Climático cuenta con 184 firmas, obtenidas en el mes de abril del 2016 en su casi totalidad. Ya son en total 29 los Estados formalmente registrados como Estados partes a dicho instrumento internacional. Seguir leyendo…

El Acuerdo de París sobre cambio climático: más trampas y TIMOs – Es más fácil plantear metas como la de ‘mantener el aumento de grados de temperatura por debajo de…’ que identificar cuántos millones de barriles de petróleo se deben dejar de explotar. Nuevamente, estos aparentes giros del lenguaje no son casuales, se los construye para confundir y evadir el problema real. Seguir leyendo…

Cambio climático: cuáles son las 90 empresas más contaminantes del planeta – Productores de petróleo crudo, gas natural, extractores de carbón y fabricantes de cemento, generan el 63 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Seguir leyendo…

Sólo 90 compañías son las mayores responsables del 60% del cambio climático – El geógrafo Richard Heede puso en aprietos a las principales empresas del mundo al contabilizar sus emisiones de gases de efecto invernadero. Seguir leyendo…

El calentamiento de los océanos amenaza la salud humana – El aumento de la temperatura del mar como consecuencia del cambio climático eleva el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua, según el mayor estudio sobre la materia, publicado en el Congreso Mundial de la Naturaleza que se celebra en Hawái. Seguir leyendo…

“Debemos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad” – Son los más pobres los que menos han hecho para la crisis climática y los que más sufren sus consecuencias. Manos Unidas trabaja para sensibilizar a la población sobre esta realidad y sobre la urgencia de reaccionar a tiempo, antes de que sea demasiado tarde. Seguir leyendo…

Es ya una cuestión de supervivencia – La humanidad está naufragando. El deterioro ecológico acelerado, la profundización de las desigualdades en todos los ejes de dominación y la crisis de legitimidad política amenazan con colapsar nuestra civilización. Seguir leyendo…

Francisco: “Arrepintámonos del mal que estamos haciendo a nuestra casa común” – No podemos rendirnos o ser indiferentes a la pérdida de la biodiversidad y la destrucción de los ecosistemas. Hacer un uso prudente del plástico y del papel, no desperdiciar el agua, la comida y la energía eléctrica, diferenciar los residuos, tratar con cuidado a los otros seres vivos, utilizar el transporte público. Seguir leyendo…

Tragadas por el mar: desaparecen cinco islas y otras seis están en vías – Ubicado en Oceanía, en pleno océano Pacífico, el archipiélago de las Islas Salomón se ve amenazado por uno de los fenómenos que amenaza a la Tierra: el cambio climático y su efecto en el aumento del nivel del mar. Seguir leyendo…

La capa de ozono gana en densidad y mejora su pérdida de entidad – El Tratado de Montreal, más allá de lo que pensamos, significó un antes y un después porque el consorcio científico motivó una presión por parte de los grupos ecologistas en cuanto a la gestión de la ozonósfera. Seguir leyendo…

Anuncios