Destruir bosques es un crimen

Argentina es uno de los 10 países del mundo que más bosques destruye. Está perdiendo sus bosques a una velocidad alarmante. Sólo el 27% de ellos sigue en pie. Los bosques son la esponja natural que absorbe el agua de las lluvias. Es simple: menos bosques, más inundaciones. Quienes los destruyen no son empresarios, son delincuentes. Ver video…


Otros artículos que pueden interesar:

Las imágenes satelitales reflejan que en el Chaco se deforesta en áreas prohibidas – El director de la campaña de Bosques de Greenpeace ratificó el contenido del informe que presentó la organización ambientalista en donde se denunció la tala ilegal de más de 5300 hectáreas de monte chaqueño en lo que va del año. Seguir leyendo…

Las 10 claves para salvar al medio ambiente mundial – La Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) es el órgano de toma de decisiones de mayor autoridad mundial sobre el medio ambiente. Seguir leyendo…

Defender al medioambiente en América Latina puede ser letal – Berta Cáceres había ganado uno de los premios más prestigiosos a nivel global por su defensa de los ríos en Honduras. Tenía aliados que volvieron sus ojos a la realidad por la que murió. Y por extensión a la región, América Central, y al continente, donde la tierra siempre ha sido explotada vorazmente, y la persecución de sus defensores es habitual. Seguir leyendo…

5 emocionantes victorias ambientales en Latinoamérica – En Greenpeace protegen el medio ambiente en América Latina junto a miles de personas que apoyan y otras organizaciones ambientales. Todo esto gracias a las firmas, donaciones y acciones. Seguir leyendo…

El problema de la basura en las ciudades – La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades de los cuales provoca infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero. Seguir leyendo…

Un 40 por ciento de la población en torno a las antenas está enfermo – En torno a las antenas, el cáncer lidera la lista de dolencias. Hay enfermedades autoinmunes y degenerativas, trastornos del sueño, sensación de agotamiento extremo, problemas de presión y de tiroides, entre otras. Seguir leyendo…

El clamor de la tierra y el grito de los pobres (CARTILLA)- Un subsidio sobre el Cuidado de la Creación que nos exhorta a permanecer abiertos al mundo que nos rodea, para escuchar con atención a todas las criaturas que habitan este pequeño planeta, nuestra casa común. Ver/Descargar subsidio…

Documental: La verdad sobre la carne (VIDEO) – El maltrato de los animales es una de las causas por las cuales se realizó este proyecto, informar a las personas de cuál es el verdadero origen de los alimentos que están consumiendo y dan a sus hijos. El documental puede afectar a las personas más sensibles, ya que el maltrato animal es permanente y está resaltado en esta investigación. Ver documental…

Qué hacer con esas malditas pilas – Tal vez el tema ambiental que haya generado mayor cantidad de equívocos sea la contaminación provocada por pilas y baterías usadas. Seguir leyendo…

Anuncios