La trata de seres humanos, crimen contra la humanidad

Las nuevas formas de esclavitud afectan a más de 21 millones de personas. La trata de seres humanos, de órganos, el trabajo forzado y la prostitución son esclavitudes modernas y crímenes contra la humanidad. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Una humanidad con millones de niñas y niños torturados y abusados – En la actualidad, nuestra humanidad se caracteriza por niñas y niños víctimas de redes de trata de personas, que sufren abusos sexuales, que son mutilados, asesinados para extraerles órganos y reclutados como soldados o esclavizados de alguna otra manera. Seguir leyendo…

“Creemos que se trata de un nuevo tipo de poder territorial donde el cuerpo de las mujeres y las niñas es central” – Problemática de jóvenes adolescentes de la Villa porteña 1-11-14 de Bajo Flores, víctimas de secuestros y engaños vinculados a la trata de personas.. Seguir leyendo…

Organizaciones religiosas de todo el mundo deciden actuar juntas para frenar el tráfico de personas – Organizaciones religiosas se comprometieron a dar prioridad al tema de trata de seres humanos en áreas de trabajo como la salud, asesoramiento legal, trabajo decente, educación, juventud y respuesta humanitaria a emergencias. Seguir leyendo…

El peor final: en 15 días, encontraron sin vida a 5 chicas desaparecidas – Cinco mujeres que eran intensamente buscadas, fueron encontradas sin vida. “Es algo que nunca nos pasó y nos llama mucho la atención”, aseguró el titular de Red Solidaria, Juan Carr. Seguir leyendo…

Los feminicidios, parte de la cuarta guerra mundial – El artículo destaca que “los feminicidios son a todas luces violencia de Estado”; denuncia “la impunidad que los arropa y propicia la repetición del daño”, y destaca que la mayoría de las víctimas suelen ser mujeres indígenas y pobres. Seguir leyendo…

Aberración de la justicia patriarcal: convertir a las víctimas en victimarias – Producto de la lucha encarada a lo largo y ancho del país, se logró que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán ordene la libertad de Belén, injustamente presa hace dos años por haber sufrido un aborto espontáneo. Seguir leyendo…

Sin luchar por cada caso no existe la pelea contra la violencia machista – Debate sobre la manera en que las organizaciones de mujeres se posicionan frente a los casos de violencia de género. Seguir leyendo…

Perú da histórico paso contra violencia hacia las mujeres – Con una multitudinaria marcha, bajo la consigna “Ni Una Menos”, la sociedad peruana se pronunció contra la violencia hacia las mujeres, en lo que representa una toma de conciencia colectiva en el tercer país en agresiones sexuales del mundo. Seguir leyendo…

“Ha llegado la hora de que la Iglesia asuma su lado femenino” – No hay fundamento bíblico para excluir a las mujeres del sacerdocio, e incluso del derecho a ser obispas y papisas. El Papa Francisco acaba de nombrar una comisión para analizar si las mujeres deben tener acceso al diaconado, como sucede con los varones, solteros o casados. En la Iglesia primitiva había diaconisas. Seguir leyendo…

Los derechos de las mujeres se juegan en el transporte público – El acoso que sufren las mujeres en el transporte público está tan generalizado en todo el mundo, que lo más común es que se callen y no denuncien el acoso verbal, sexual y físico que sufren en ese espacio. Seguir leyendo…

Raza, género y clase son elementos entrelazados – Entrevista a Angela Davis, filósofa, profesora de Historia de la Conciencia en la Universidad de California: “Resulta sorprendente que sigamos cautivos de visiones históricamente obsoletas sobre el liderazgo carismático masculino”. Seguir leyendo…

Anuncios