Sobre transgénicos y patentes: ¿Cómo es posible que alguien pueda patentar la vida?

En pleno debate de los organismos genéticamente modificados, a veces olvidamos precisamente el impacto que estas tecnologías tienen en la sociedad. Hoy nos fijamos en la extraña relación entre los transgénicos y las patentes. ¿Cómo es posible que alguien pueda patentar la vida? Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Transgénicos: Un informe que no pone fin al debate – Tras dos décadas de producción, algunos grupos e individuos han permanecido críticos de esta tecnología fundamentándose en sus preocupaciones sobre posibles efectos adversos sobre la salud humana, el ambiente y consideraciones éticas. Seguir leyendo…

Territorios transgénicos y salud (VIDEO) – Entrevista a Damián Verzeñassi, médico y docente de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, en el marco del Seminario Internacional 20 años de cultivos transgénicos en Uruguay. Ver video…

Armas transgénicas para extinguir especies – Si se pudiera extinguir totalmente especies que una empresa o institución considere dañinas ¿estaría justificado hacerlo? ¿Quién lo decide? ¿Cómo afectará las cadenas alimentarias y los ecosistemas? Seguir leyendo…

El experimento con un mosquito transgénico en el sur de Florida suscita polémica – Los grupos ambientalistas y residentes de los Cayos de Florida contrarios al uso de mosquitos transgénicos para combatir las enfermedades que transmiten los “naturales” criticaron a las autoridades sanitarias de EE.UU. por haber autorizado un experimento para probar su eficacia. Seguir leyendo…

La agroecología como antídoto a la producción transgénica – Para que la vida se siga reproduciendo es fundamental defender la riqueza ecológica, patrimonial y cultural de las semillas. El acceso a las semillas establece un derecho humano básico, herido por las pocas transnacionales que controlan prácticamente todas las semillas. Seguir leyendo…

La agroecología de pie – Se realizó el Encuentro Regional de Agroecología en Misiones, participaron más de 400 personas de toda la región. Productores campesinos e indígenas, organizaciones sociales, académicos y funcionarios coincidieron en la necesidad de seguir construyendo Políticas Públicas que favorezcan la producción sana de alimentos. Seguir leyendo…

La agroecología tiene un gran futuro – El establecimiento agroganadero La Aurora lleva dos décadas de producción agroecológica. Buenos niveles de producción, escasos gastos en insumos y mayor rentabilidad que los campos transgénicos. Seguir leyendo…

Otra agricultura es posible (y necesaria) – Viaje a Naturaleza Viva, la granja que produce alimentos sanos, en gran cantidad y calidad, que llegan a veinte provincias y 10.000 familias. Sin transgénicos ni agrotóxicos, brinda trabajo, desarrollo local y confirman las ventajas del modelo campesino. Seguir leyendo…

Agroecología y revolución – Comer o no comer es la cuestión. Comer sano para vivir o comer para morirse. Dime qué comes y te diré quién eres. El estómago exige comer, y los individuos y las sociedades deben responder a esa exigencia. Seguir leyendo…

¿Por qué nos oponemos a la Ley “Monsanto” de Semillas? (VIDEO) – En el Día de la Pachamama, las organizaciones integrantes de la Multisectorial contra la Ley “Monsanto” de Semillas se movilizaron al Ministerio de Agroindustria para manifestar con fuerza que ningún proyecto de ley oficial puede ver la luz sin el conocimiento y consenso de la población en general y de las organizaciones del campo y la ciudad comprometidas con la Soberanía Alimentaria de nuestros pueblos. Ver video…

Anuncios