¡Recemos todos por la paz!

Francisco: “Invito a las parroquias, las asociaciones eclesiales y a todos los fieles de todo el mundo a vivir ese día como una Jornada de oración por la paz”, y explicó que “hoy más que nunca tenemos necesidad de paz por esta guerra por todas partes en el mundo. ¡Recemos por la paz!”. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

“Las víctimas de la guerra imploran la paz” – Los representantes de los credos cristianos, que se reunieron en la ciudad italiana de Asís, en el marco de la Jornada Mundial de Oración por la Paz: “Sed de paz. Religiones y culturas en diálogo”, lo hicieron en la basílica inferior de San Francisco, cerca de la tumba de San Francisco para una oración ecuménica. Seguir leyendo…

Peregrinos de todo el mundo en busca de paz rezan en Asís, convocados por el Papa – Se realiza desde 1986 por iniciativa de Juan Pablo II, en Asís, tierra de san Francisco que ruega a Dios insistentemente que lo haga “instrumento de paz”. Seguir leyendo…

La Iglesia en la Argentina se une a la Jornada de Oración por la Paz – Con ocasión del 30° aniversario de la jornada histórica de Oración por la Paz, convocada por San Juan Pablo II, la localidad italiana de Asís será escenario del 18 al 20 de septiembre de un nuevo encuentro con la presencia del papa Francisco. Seguir leyendo…

El Papa Francisco en Asís junto a representantes de diferentes religiones para pedir por la paz – Desde la ciudad italiana de Asís, el Papa Francisco participa del encuentro interreligioso presidido por diversos representantes de diferentes religiones. Seguir leyendo…

Cumbre por la Paz – En medio de la compleja coyuntura que vive hoy el mundo, guerras, agresiones, carrera armamentista sin freno, crisis económicas, padecimientos de millones de emigrantes y el calentamiento global, entre otros tantos males, la palabra Paz ha sido la más escuchada en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL). Seguir leyendo…

Terminar la guerra, construir la paz – Se concluyó en Colombia un Acuerdo de Paz entre el Gobierno y la más antigua guerrilla de Colombia y América Latina, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Seguir leyendo…

¿La paz? No bastan los grandes encuentros, si los corazones están en guerra – El Papa Francisco dice que, antes de hablar de paz, hay que pacificar el corazón. Pedir a Dios la sabiduría de hacer la paz en lo pequeño de cada día, para brindarla al mundo, que tanto la necesita. Seguir leyendo…

Yo quiero la paz – Un documentado y emotivo ensayo acerca del gran lonko Mariano Rosas y los tratados firmados por el pueblo ranquel, escrito por un historiador y descendiente. Seguir leyendo…

“Unidos por la paz”, el próximo partido de fútbol promovido por el Papa – Se trata de un partido de fútbol en el que participarán jugadores de diferentes nacionalidades y religiones que se reúnen a favor de distintos proyectos con el objetivo de “crear una cultura de la paz”. Seguir leyendo…

Pastores por la Paz: “Cuba no es nuestro enemigo” – El trabajo de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO)/Pastores por la Paz en Cuba, ha visibilizado la nobleza, la amistad, el amor, la fraternidad y la solidaridad del pueblo estadounidense; sólo una pequeña porción de él mira a Cuba como el enemigo. Seguir leyendo…

Francisco pide a las religiones “condenar de forma rotunda” el terrorismo y la violencia – A veces el nombre de la religión es usado para cometer atrocidades, como el terrorismo, y sembrar miedo y violencia y, en consecuencia, las religiones son señaladas como responsables del mal que nos rodea. Seguir leyendo…

Anuncios