Argentina tiene “mucho que hacer” para cuidar el medio ambiente

Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de las academias pontificias de Ciencias y de Ciencias Sociales, exhortó al país a seguir los lineamientos de la encíclica Laudato si’, e instó al Gobierno a que aproveche “la potencialidad enorme” que tiene la Argentina “para la energía sostenible, eólica y solar”. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Diez claves para comprender la “Laudato Sí” – La encíclica del Papa, dedicada a la protección del medio ambiente, busca sacudir las conciencias de “todos”. El Papa se enfrenta a las empresas petroleras y a los poderosos mercados financieros, y pide a todos los ciudadanos del planeta un cambio de estilo de vida. Seguir leyendo…

El planeta pierde 33 mil hectáreas de tierra fértil por día – El mundo pierde 12 millones de hectáreas de tierra fértil por año, lo que equivale a 33.000 hectáreas diarias, de 30 a 35 veces más que la proporción histórica. La sequía ya no es más un evento aislado y ni siquiera una ‘crisis’. Va a ser más frecuente, grave y de mayor duración. Es un riesgo constante. Seguir leyendo…

Aire insalubre – Tabaco, alcohol y contaminación atmosférica causan gran parte de las muertes al año. Por este motivo es más importante cada día cambiar el modelo energético. Seguir leyendo…

¿Qué es la fuerza vital del agua? – ¿Está buscando la posibilidad de obtener un agua potable realmente buena directamente del grifo, pero no sabe cuáles son los criterios que nos indican que un agua es buena? ¿Es posible que incluso ya haya perdido toda la esperanza de obtener un agua realmente buena? Seguir leyendo…

El futuro de la agricultura – En Argentina, desde hace algunos años, emergen voces y prácticas que cuestionan fuertemente el modelo de producción agrario que se ha impuesto en el país y el continente. Seguir leyendo…

Alerta por la modificación de la Ley de Semillas Argentina (VIDEO) – Más de 30 organizaciones del campo y la ciudad se declaran en estado de alerta ante las declaraciones del Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile que, de la mano de Monsanto, y luego de reunirse con el Vicepresidente de este gigante del agronegocio, anuncia la inminente modificación de la Ley de Semillas de nuestro país. Ver video…

El costo ambiental de comer carne – El apetito humano de carne animal agrava la mayoría de los problemas ambientales, como la deforestación, la erosión, la escasez de agua potable, la contaminación atmosférica y del agua, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Seguir leyendo…

Uruguay se mueve con la energía del viento – La energía eólica se convertirá en la mayor fuente de suministro del país sudamericano para el año 2017 llegando al 38%. Un enorme logro. Seguir leyendo…

El planeta se queda sin sus grandes bestias – ¿Es posible imaginar la Tierra sin gorilas, tigres, elefantes, rinocerontes, osos…? Un grupo de científicos alerta que la Tierra va camino de perder a sus mayores animales. Seguir leyendo…

Las plagas y enfermedades también viajan en barco – En todo el mundo se realizan unos 527 millones de desplazamientos de contenedores marítimos cada año. No sólo la mercancía puede actuar como un vector para la propagación de especies exóticas capaces de causar estragos ecológicos y agrícolas, sino también los propios componentes de acero de los contenedores”. Seguir leyendo…

Anuncios