Paz que humaniza, fusiles que destruyen

La paz es la recuperación del reconocimiento del derecho humano ya conquistado y que le pertenece a cincuenta millones de colombianos que merecen un respiro para vivir con tranquilidad, ser respetados como humanos y poder construir la vida digna que merecen y tienen otros humanos del planeta. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Alegría del Papa por el acuerdo de paz en Colombia – La Oficina de prensa de la Santa Sede difundió una nota de la Secretaría de Estado del Vaticano, en la que expresa que el papa Francisco “se complace” con la noticia del cierre de las negociaciones entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Seguir leyendo…

El Papa abogará por la “no violencia” en su mensaje por la paz 2017 – “La no violencia: un estilo de política para la paz”, es el título del mensaje del papa Francisco para la 50ª Jornada Mundial de la Paz, la cuarta desde el inicio de su pontificado, que se celebrará el 1º de enero de 2017. Seguir leyendo…

Hiroshima y Nagasaki 69 años después – El atentado terrorista más grande de la historia. En la actualidad, la cantidad total de víctimas de los sucesos de 1945, se estima que superan las 400.000 personas. Seguir leyendo…

Representantes de los credos de Córdoba rezaron por la paz – Los referentes religiosos cordobeses hicieron una petición a Dios por la paz en el mundo, destacaron el valor de la unidad e invocaron el cese de toda violencia. Seguir leyendo…

Los responsables del terrorismo – Debemos tomar conciencia que debemos restablecer la fraternidad y el diálogo, sin importar la religión ni los orígenes ni la cultura. Que debemos intentar comprendernos y comprender, todos juntos, cómo poner fin a la guerra y a los atentados. Cómo podemos ir hacia un período que será marcado por la paz, la justicia, el progreso. Seguir leyendo…

Colombia incorpora enfoque de género para paz estable y duradera – Los avances e inéditos mecanismos que incorporaron el enfoque de género en el proceso de paz de Colombia, constituyen un hito y una inspiración para la solución de otros conflictos en el mundo. Seguir leyendo…

Jesús ante la violencia y el odio – No olvidemos que odiar al hermano, es matarlo y sólo quien pone su vida al servicio de todos, conoce el amor. Seguir leyendo…

Jesús ante la mentira y la corrupción – La mentira y la corrupción son signos que revelan el estado de salud de las personas, de las sociedades; afectan a la justicia, al bien común; fomentan la desconfianza, el chantaje, el aprovechamiento de la buena voluntad. Seguir leyendo…

Anuncios