La tierra envenenada y nosotros adentro resistiendo

030916El ser humano hoy, no sólo se muere de viejo, sobredosis o tristeza, muere en tierra envenenada, con la piel brotada por el uso de pesticidas, herbicidas, fertilizantes y transgénicos. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

El glifosato, a diez metros de casa – Desconociendo cientos de informes de investigadores, médicos y profesionales que afirman la peligrosidad de los agrotóxicos, el Ministros de Agroindustria de la provincia de Bs.As. impulsa una ley hecha a la medida de sus antiguos patrones. Seguir leyendo…

Médicos le piden al Estado que proteja a niños expuestos a agroquímicos en Córdoba – La Red de Médicos de Pueblos Fumigados pide que el Senasa excluya el glifosato de la nómina de productos autorizados. Seguir leyendo…

Marcos Paz en estado de alerta. Una nueva campaña agraria: Más agrotóxicos y escuelas fumigadas – Se inicia una nueva campaña de siembra en los campos de la provincia de Buenos Aires. Lo que no va a aparecer en las noticias son los datos sobre el uso de nuevos y más agrotóxicos, ni sobre la cantidad de personas afectadas por los mismos. Seguir leyendo…

Abigaíl: la parte del veneno – Una enfermera del Garrahan está hastiada de ver morir a niños fumigados que llegan desde Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe. Harta de verlos padecer “a partir del genocidio por goteo”, como llama a las lluvias ácidas, a las derivas y a los sueños envenenados por los agroquímicos. Como Abigaíl, que murió envenenada. Seguir leyendo…

Primer juicio por homicidio con agrotóxicos – En 2011 un niño de 4 años falleció por un cuadro de intoxicación que habría sido provocado por el uso indebido de un plaguicida altamente peligroso en una chacra ubicada en el Paraje Puerto Viejo, Goya-Corrientes. Seguir leyendo…

Glifosato: ¡No en nuestro pan! – Un campaña llamada “No en nuestro pan” envió una carta a todos los supermercados peticionando que dejen de usar glifosato como desecante en el trigo. La aplicación de glifosato hace que la probabilidad de encontrar residuos en los alimentos sea aún más altos. Seguir leyendo…

Con el glifosato a diez metros – Un proyecto de ley que ya tiene media sanción en el Senado bonaerense achica las distancias de uso del herbicida respecto de las casas habitadas. Organizaciones sociales y asambleas de pueblos fumigados denuncian que la iniciativa es inconstitucional. Seguir leyendo…

Una droga llamada glifosato – Contrario a la costosa propaganda comercial que la transnacional Monsanto difunde por el mundo sobre las virtudes del glifosato, se acumula cada vez más evidencia que este herbicida no es inocuo e inofensivo para los seres humanos y las abejas”. Seguir leyendo…

Organizaciones denunciaron la “Ley Monsanto” de Semillas frente al Ministerio – Diversas organizaciones nucleadas en la “Multisectorial contra la Ley Monsanto de Semillas” se congregaron en las puertas del Ministerio de Agroindustria de la Nación para denunciar el trato silencioso de la inminente reforma de la “Ley de semillas y creaciones fitogenéticas”. Seguir leyendo…

Monsanto comienza a desmontar sus instalaciones de Malvinas Argentinas – A semanas de cumplirse tres años de bloqueo y sin el consenso social ni ambiental para realizar la obra, el gigante de los transgénicos comenzó su retirada del predio ubicado en la Ruta A 88, km 9,5. Seguir leyendo…

Anuncios