“La pobreza crece por la avaricia y la corrupción”

A partir de la parábola del rico insensato, con la que Jesús invita a reflexionar sobre quien “acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios”, el obispo de Posadas, advierte sobre los peligros de la riqueza y el poder, cuando derivan en el pecado de la avaricia. Leer nota


Otros artículos que pueden interesar:

“La batalla principal es lograr el acceso justo a una alimentación adecuada” – Marcos Filardi tiene una obsesión: el hambre. Ese motor lo llevó a ser abogado, a vivir en África y, ahora, a crear el mapa de la soberanía alimentaria en Argentina. Recorre el país para conocer grupos y personas que producen alimentos de manera agroecológica, colectiva y en armonía con la naturaleza. Seguir leyendo…

El Papa, ante el programa de alimentos de la ONU: “Alimenten a las personas, no las guerras” – El pontífice lamenta que sea más fácil mover armas a través de las fronteras que la ayuda necesaria para mantener a los civiles con vida. Seguir leyendo…

Protocolo contra el billonario desperdicio de alimentos, ante los 800 millones de desnutridos – La pérdida y el desperdicio de alimentos tienen importantes consecuencias económicas, sociales y ambientales. De acuerdo con la FAO, un tercio de los alimentos producidos en el mundo se pierden al transportarlos desde el lugar donde se producen al lugar donde se consumen, aunque 800 millones de personas siguen desnutridas en el planeta. Seguir leyendo…

Impactos de los modelos alimentarios – Productores y consumidores pagan las consecuencias de un sistema desigual que tiene serias implicaciones sobre la salud y los ecosistemas. Seguir leyendo…

Hambre, ciencia y ecología política – En la Historia de la humanidad, jamás se había llegado al nivel actual de evolución tecnológica como para darle solución a todas, absolutamente todas las carencias materiales que padece el ser humano. Seguir leyendo…

Morir de frío – Los Juan Pablo y los Miguel son los “sobrantes del sistema”, los “ninguneados”, los “nadies”, que se hacen alguien, alguna vez, de vez en cuando “en la crónica roja de la prensa local”, como decía Galeano. Seguir leyendo…

¿Podemos continuar diciendo que creemos en la Declaración de los Derechos Humanos? ¿O vamos a traicionar nuestra identidad? – Lo que sería importante en la sociedad en este momento es la capacidad de respetar las opciones y posiciones de los otros, porque la sociedad es bastante intolerante, lo que genera conflictos y esto es malo para construir algo juntos. Seguir leyendo…

“Diez mandamientos” para la lucha por el medio ambiente y contra la desigualdad – Estos son los “diez mandamientos” de la Iglesia española para el cuidado de la creación, que centrarán el trabajo en los dos próximos años, desde junio 2016 hasta mediados de 2018. Seguir leyendo…

Las semillas en manos de los Agricultores (VIDEO) – Semillas: patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad. Documental elaborado por el Movimiento por las Semillas Campesinas de Misiones. Ver video…

La alternativa Campesina (VIDEO) – Este documental busca visibilizar una realidad del país, la lucha por la tierra, de un sistema productivo que debe disputar a cotidiano con la pretendida imposición del sistema del agronegocio. Ver video…

Anuncios