Vivimos en la Tierra como si tuviéramos otra a la que ir

Nosotros somos los responsables del planeta que les dejamos a las generaciones futuras. Cuidar del medio ambiente es una obligación y un interés de todos, porque de que lo hagamos o no, depende nuestra propia supervivencia como especie. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Los desastres climáticos desplazan a una persona por segundo – El cambio climático y los eventos extremos asociados destruyeron la vida y el sustento de decenas de millones de personas en condiciones muy vulnerables, superando ampliamente el número total de víctimas dejadas por los atentados terroristas. Seguir leyendo…

Desaparece la primera especie de mamífero a causa del cambio climático – Un pequeño roedor australiano sería el primer mamífero extinto por los daños provocados por los seres humanos. Seguir leyendo…

Negacionistas del cambio climático – Aunque la mayoría de los científicos no duda del cambio climático, otros no creen en él o niegan que se deba a la acción humana. Te contamos los principales puntos de fricción en el debate. Seguir leyendo…

Al ritmo actual 2016 puede convertirse en el año más caliente de la historia – Las temperaturas medias en el mundo han batido otro récord en el primer semestre del año, lo que anticipa que 2016 puede convertirse en el año más caliente desde que se efectúan mediciones, dijo la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Seguir leyendo…

El cambio climático en la agenda de las comunidades campesinas e indígenas – El impacto del cambio climático en comunidades rurales y la progresiva “mercantilización de la naturaleza” por parte de empresas transnacionales, genera preocupación e incertidumbre entre los campesinos organizados quienes creen que “con retórica” no se frena la gravedad del calentamiento global. Seguir leyendo…

El calentamiento global, culpable de abrir una ‘puerta al infierno’ en Siberia – El agujero apareció hace ya unos 25 años, pero en los últimos ha alcanzado proporciones inusitadas: más de cien metros de profundidad y un kilómetro de largo. Seguir leyendo…

El cambio climático podría liberar peligrosos microbios atrapados en el hielo – La descongelación de cadáveres de distintos organismos a causa del aumento de las temperaturas supondría la descongelación de virus erradicados en la actualidad. Seguir leyendo…

Derechos de los indígenas son clave contra el cambio climático – Ya no se trata de restablecer los derechos legítimos de los más de 370 pueblos indígenas en 70 países, muchos de los cuales viven en condiciones precarias, sino de su papel clave en la lucha contra el cambio climático. Seguir leyendo…

Adiós a El Niño: llega La Niña – El monstruoso patrón climático de El Niño bautizado como “Godzilla” por la agencia espacial estadounidense, NASA, ha muerto 15 meses después de su nacimiento. Seguir leyendo…

Armas nucleares, cambio climático y perspectivas de supervivencia – Las perspectivas para la supervivencia decente a largo plazo no son muy grandes a menos que se produzca un cambio significativo de rumbo. Una gran parte de la responsabilidad está en nuestras manos, las oportunidades también. Seguir leyendo…

Anuncios