Agrotóxicos, el veneno en la sangre: “Estoy perdiendo la vida”

La aplicación de agrotóxicos en Entre Ríos genera graves consecuencias en la salud humana. Junto a la denuncias de agrupaciones ambientalistas por las escuelas fumigadas, hay casos testigos del daño de los químicos. Uno de ellos es Fabián Tomasi, un exfumigador rural que hoy sufre las consecuencias de los potentes químicos. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

La cuenca del Paraná está contaminada con glifosato – Una investigación concretada por científicos del CONICET detectó altas concentraciones del herbicida sobre todo en los afluentes que proliferan en la zona sojera. Seguir leyendo…

Las aguas bajan con glifosato – Investigadores del Conicet analizaron los cursos de agua desde el Pilcomayo hasta el Luján. Encontraron “altos niveles” del agroquímico y una presencia creciente a medida que el río avanza por las zonas agropecuarias. Seguir leyendo…

“Si nos ponemos a buscar el glifosato dentro del sábalo lo vamos a encontrar” – El Centro de Protección a la Naturaleza (CeProNat), dijo: “El glifosato se estaciona en los barros del río, donde se alimenta el sábalo”. Seguir leyendo…

¿Comida o basura? La máquina de generar enfermedad – La producción agrícola industrial y el uso de agrotóxicos (herbicidas, plaguicidas y otros biocidas), es causa de las enfermedades más frecuentes como la insuficiencia renal, intoxicación y envenenamiento por químicos y residuos químicos en el agua, enfermedades de la piel, respiratorias y varios tipos de cáncer. Seguir leyendo…

Monsanto se unde y Bayer aumenta su toxicidad. El juego de los villanos – Bayer, una de las empresas que Hitler utilizó para gasear judíos, gitanos y republicanos españoles, intenta absorber Monsanto en sus horas bajas de popularidad a nivel mundial. Seguir leyendo…

Transgénicos asesinos para tu bebé: Nutrilon, Nestlé, Sancor, La Serenisima, Bagó, Novalac – Muchos de los ingredientes utilizados en los productos para lactantes, sobre todo las fórmulas a base de soja, se obtienen a partir de cultivos que han sido alterados genéticamente para producir internamente pesticidas que matan a su consumidor. Seguir leyendo…

La chacra agroecológica que rompe el mito de ser menos rentable que la industrial – El objetivo fue el de demostrar que era posible producir sin químicos en forma sustentable y rentable, recuperar actividades tradicionales que habían sido desplazadas por la soja y lograr sistemas productivos que permitieran que la gente volviera a vivir en el campo. Seguir leyendo…

Crean una red de municipios que promueven la agroecología – En Rojas, Provincia de Buenos Aires, se juntaron representantes de municipios de todo el país y asambleístas con el fin de conformar una Red Nacional Para Fomentar la Agroecología, debatieron sobre las consecuencias de los agrotóxicos para la salud humana y la necesidad de alejarse del modelo productivo sojero. Seguir leyendo…

Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (VIDEO) – En Rojas, Bs.As. se reúnen profesionales de la educación pública, de la salud y del derecho; productores y vecinos autoconvocados; llegaron voluntariamente desde distintos rincones del país. Ver video…

Cada vez más jóvenes se mudan al campo ¿Sabes por qué? – Cansados de la dudosa procedencia de muchos productos alimenticios, de los agrotóxicos y las faltas de oportunidades para vivir la vida sin trabajar en exceso; los jóvenes eligen alejarse de las ciudades y emprender proyectos autosustentables, ofreciendo los productos que antes no podían conseguir de manera orgánica, hecho por ellos mismos. Seguir leyendo…

Un nuevo capítulo en la batalla por la Ley de Semillas – El Poder Ejecutivo anunció que enviará de manera inminente al Congreso Nacional un proyecto para actualizar la Ley de Semillas, vigente desde 1973. En lo relativo a la propiedad intelectual, la norma actual reconoce el Derecho de Obtentor (DOV). Seguir leyendo…

Anuncios