Las múltiples dimensiones de la pobreza infantil

Este es el título del último informe dado a conocer por el Observatorio de la de Deuda Social Argentina. Tomando los ingresos del grupo familiar, 4 de cada 10 niños y jóvenes de entre 0 y 17 años eran pobres en Argentina a fines de 2015. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Papa Francisco pide acabar de una vez con el hambre en el mundo – El Papa Francisco pidió desde la sede en Roma del Programa Mundial de Alimentos (PMA) acabar de manera definitiva con el hambre en el mundo y desnaturalizar la miseria. Seguir leyendo…

Los pobres son los que más sufren las consecuencias del maltrato ambiental – El obispo de Concepción-Tucumán participó en la Expo Ambiental 2016, organizada por la Legislatura de Tucumán a través de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. La exposición del prelado abrió el ciclo y tuvo como eje el análisis de la encíclica papal Laudato si’. Seguir leyendo…

La FAO pide sistemas alimentarios responsables con la sociedad y el ambiente – Los sistemas alimentarios deben ser no sólo más eficientes, sino responsables con la sociedad y el medioambiente, declaró la directora general adjunta de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Seguir leyendo…

Cáritas advirtió que la situación de los pobres es “complicada y compleja hace muchos años” – El director nacional de Cáritas Argentina, advirtió que la situación social de los sectores más pobres “es complicada y compleja desde hace muchos años”, al convocar a la colecta anual de la entidad caritativa de la Iglesia. Seguir leyendo…

Naciones más pobres en la mira de las grandes tabacaleras – La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó para el “Día Mundial sin Tabaco” que los países adopten un empaquetado neutro para los cigarrillos con el fin de reducir el consumo, pero hasta ahora sólo los más ricos han podido hacer frente al costo que implica la medida. Seguir leyendo…

Crean un “banco regional de semillas orgánicas” en Córdoba – Es para microproductores rurales de Traslasierra. La idea es conservar la genética de plantas autóctonas (flores, hortalzias, aromáticas, árboles). Se da en el marco de encuentros regionales de “intercambio de saberes”. Seguir leyendo…

Seguridad alimentaria y paz, dos caras del desarrollo sostenible – La seguridad alimentaria y un sector agrícola saludable son importantes para las iniciativas que buscan evitar conflictos y mantener la paz. Por ello, la FAO se asoció con cinco ganadores del premio Nobel de la Paz, conocidos por luchar contra la pobreza, el hambre y la violencia en el mundo. Seguir leyendo…

La agricultura urbana, ¿en el juego de una redistribución de poderes? – El ejemplo de la ciudad de Rosario. La agricultura urbana se difunde cada vez más como una práctica social que vuelve a “traer el campo a la ciudad”. Seguir leyendo…

La Soberanía Alimentaria se abre paso en el mundo – Con la finalidad de tomar urgentes medidas y formular un plan de acción conducente para hacer frente a unos de los grandes flagelos que asistía a la humanidad, ante la pavorosa cifra de 680 millones de hambrientos en el mundo. Seguir leyendo…

Saberes antiguos para la agricultura del futuro – Miguel Altieri, referente mundial del movimiento agroecológico, visitó la Argentina y nos dejó sus impresiones sobre el presente y futuro de la agricultura. ¿Puede la Agroecología alimentar al mundo? Seguir leyendo…

Anuncios