Aseguran que Argentina atraviesa su peor crisis ambiental

Lo advierte el Presidente de la Fundación para la Defensa del Ambiente (FUNAM), además, explicó que “cada vez estamos más vulnerables al cambio climático y a las catástrofes químicas y naturales”. Leer nota


Otros artículos que pueden interesar:

¿Qué podemos hacer por el Medio Ambiente en el Planeta Tierra? – El ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas o sin ella que nos rodean. De la naturaleza obtenemos agua, combustibles y materias primas que utilizamos diariamente. Seguir leyendo…

Más de 500 evidencias de contaminación ambiental – Se presentó una demanda ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) propiciada por varios organismos ambientalistas. Seguir leyendo…

En la lucha ambiental se defienden los Derechos Humanos en América Latina – El asesinato de 185 personas defendiendo el ambiente en 16 países en 2015, convirtieron a ese año en el peor de la historia por el número de ambientalistas que perdieron la vida en el mundo. Seguir leyendo…

Toda la vida en la Tierra está en peligro por los Campos Electromagnéticos – Un neurocientífico de Suecia está dispuesto a ir a enfrentar las cámaras y decir que hay peligros en los Campos Electromagnéticos (EMF) que rodean a todo ser viviente en este planeta. Seguir leyendo…

Degradación de los suelos amenaza nutrición en América Latina – Detener y neutralizar la degradación de los suelos es vital para la sostenibilidad ecológica de América Latina y el Caribe, al igual que para la seguridad alimentaria de sus países. Seguir leyendo…

Se redujo el agujero de ozono – El agujero de ozono antártico se estaría reduciendo. Hay evidencias científicas de una reducción en el orden de los 4 millones de kilómetros cuadrados, aproximadamente dos veces el tamaño de la Argentina. Seguir leyendo…

Repsol mata lentamente y ¿nadie se queja? – “Hace apenas unos días Repsol estrenó un spot publicitario cuyo slogan no solo resulta sintáctica y terminológicamente incorrecto, sino que con los antecedentes que arrastra la empresa, parece francamente un chiste (y de muy mal gusto): Energía sostenible”. Seguir leyendo…

Sin cartoneros no hay Basura Cero – Los cartoneros tienen una sólida organización y un espíritu de lucha indómito que desarrollaron durante años de persecución y desprecio. No responden a ninguna conducción centralizada ni a intereses partidarios, porque su movimiento se desarrolló en base a la premisa más sencilla que unifica a los que padecen la opresión: “si tocan a uno nos tocan a todos”. Seguir leyendo…

Laudato si’ y la “ecología integral” – La “conversión ecológica” a la que se nos invita es una conversión que afecta no sólo a lo económico y lo político, sino también a todas las dimensiones de la condición humana: la relacional, la social, la afectiva, la epistemológica y hasta la espiritual. Seguir leyendo…

Vida, ecología y política: Boff, Dussel y Riojas hablan de las crisis de nuestro tiempo – Encuentro histórico en la Universidad Pontificia de México entre un teólogo, un filósofo y un especialista en desarrollo sustentable y medio ambiente para hablar de las crisis humanitarias y civilizatorias, que incluyen lo ambiental, pero sobre todo del modelo económico neoliberal como responsable de estas crisis. Seguir leyendo…

Anuncios