Promover una cultura de paz en contextos de violencia

El contexto en que vivimos es un contexto impregnado de violencia, que nos afecta muy íntimamente porque somos seres que nos definimos por relaciones de fraternidad de las que no queremos excluir a nadie. Por eso es imperativo promover una cultura de paz. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Donde haya odio ponga paz – Esta es la idea que ha pronunciado, a su modo, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos frente a los sucesos acaecidos en Niza, al decir: “la oscuridad de la violencia no puede atenuar las aspiraciones más altas de la humanidad para vivir en paz”. La oscuridad de la violencia no puede atenuar las aspiraciones más altas de la humanidad para vivir en paz. Seguir leyendo…

El Consejo de Derechos Humanos aprueba Declaración sobre el Derecho a la Paz – Destacan la aprobación por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de la Declaración sobre el Derecho a la Paz, que será presentada a la Asamblea General de las Naciones Unidas que comenzará en setiembre próximo. Seguir leyendo…

El diálogo interreligioso clave en la construcción de la paz – Académicos y representantes de organismos internacionales analizaron los aportes del diálogo y las religiones a la paz. Los participantes han hecho un minuto de silencio en solidaridad con el atentado en Niza. Seguir leyendo…

Una Nobel de la Paz en Potae Napocna Navogoh – Rigoberta Menchú, líder indígena guatemalteca, ganadora del Nobel de la Paz, arribará el próximo lunes 25 a la Comunidad Qom “La Primavera” en la Provincia de Formosa. Seguir leyendo…

Adiós a las armas de revoluciones perecidas en América Latina – El acuerdo del cese al fuego definitivo entre el gobierno de Colombia y la guerrilla comunista de las FARC pone un punto final a un ciclo latinoamericano que en realidad ya había acabado años antes de comenzar este siglo. Seguir leyendo…

Mandatarios de la región, repudian atentado en Estados Unidos – Los presidentes de los países de América Latina expresaron su repudio al atentado y condenaron la manifestación de odio que enlutó vidas inocentes. Seguir leyendo…

Avanzan el odio y la xenofobia, advierte alto comisionado de Derechos Humanos – El odio se está generalizando. Los muros que atormentaban a las generaciones anteriores están regresando. Se erigen barreras de sospecha, que serpentean por y entre nuestras sociedades, y son asesinas. Seguir leyendo…

Un continente violento – ¿Cuáles son los factores que propician la inseguridad y la violencia en las Américas? ¿Cómo esos contextos impactan en los niños y adolescentes? ¿Cuál es el paradigma a seguir en materia de seguridad ciudadana? Estas son las preguntas que se busca responder en el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos titulado Violencia, niñez y crimen organizado. Seguir leyendo…

Anuncios