En Argentina se aplican anualmente más de 250 millones de litros de glifosato

“Aquí no hay ningún tipo de debate sobre qué modelo de agricultura queremos. Hoy se aplican más de 250 millones de litros de glifosato por año y el monocultivo ocupa 20 millones de hectáreas” sostiene Carlos Vicente. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

“Los argentinos están muy intoxicados por el glifosato” – La escritora y cineasta, autora del documental El mundo según Monsanto, está trabajando en un nuevo film de investigación sobre los efectos nocivos del glifosato, el herbicida con el que se riegan millones de hectáreas de campos argentinos. Seguir leyendo…

Piden al Senasa que reevalúe a los herbicidas registrados con glifosato – Organizaciones ambientalistas entablaron una demanda para que la justicia le ordene al SENASA realizar un “análisis de riesgo” de los 400 herbicidas registrados que contienen “glifosato”, para conseguir la posterior prohibición de su uso y comercialización. Seguir leyendo…

Juicio al SENASA/Glifosato (VIDEO) – Presentación judicial: “estamos reclamando el derecho a la protección de la salud de la gente ya que la Argentina es el país del mundo que más glifosato usa”. Ver video…

La clasificación del glifosato como un posible cancerígeno a humanos hecho por la IARC es científicamente robusta – En marzo de 2015, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), de la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó al glifosato como “probable cancerígeno para los seres humanos”. El glifosato se utiliza ampliamente en todo el mundo, pero sobre todo en los cultivos transgénicos resistentes a los herbicidas. Seguir leyendo…

Unas 100 localidades santafesinas limitan el uso de agroquímicos – En la última década creció un 300 por ciento la cantidad de pueblos que regularon las aplicaciones ante la presión social. Seguir leyendo…

Crónica del desastre – El notable crecimiento de casos de niños con enfermedades y malformaciones en el Chaco. La muerte de un fumigador de agrotóxicos: cáncer a los 40 años. La inoperancia o la complicidad del sistema de salud y mediático. Crónica desde Napenay y Avia Terai. Seguir leyendo…

“No están dimensionando que lo que están poniendo es un veneno” – La investigadora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Delia Aiassa, participó en Paraná de un panel sobre los efectos del glifosato sobre la salud humana. Seguir leyendo…

Intimidan a periodistas por una investigación sobre cáncer y agroquímicos – Los periodistas denunciaron que trabajaron con la policía de Entre Ríos siguiéndoles el paso y la brigada de investigaciones visitando, de civil y sin identificaciones en su vehículo, el hotel donde se alojaban. Seguir leyendo…

Agroindustria y Monsanto, una novela con final esperado – Luego de varios enfrentamientos entre el actual gobierno y la empresa de agroquímicos Monsanto, el conflicto parece estar llegando a su fin. Seguir leyendo…

Las mentiras de Nonsanto al descubierto (VIDEO) – Las mentiras de “Nonsanto” al descubierto. Intervención a video publicitario de Monsanto. Ver video…

6 Preguntas para Monsanto – Puede que Monsanto no sea la compañía más grande del mundo, ni la peor. Sin embargo, el gigante de la biotecnología se ha convertido en el emblema de todo lo que está mal con nuestro sistema de alimentación industrial y el sistema agrícola. Seguir leyendo…

Anuncios