Mujeres condenadas por las religiones

La cultura machista-patriarcal está hondamente arraigada en todas las sociedades del planeta. Las religiones no juegan un papel precisamente progresista en ese cambio: más que ayudar a la igualación de las relaciones entre los géneros, promueven el mantenimiento de las más odiosas y repudiables diferenciaciones injustas. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Justicia y Paz reclamó “decisión política” para erradicar el flagelo de la trata de personas – La Comisión Nacional Justicia y Paz, de la Conferencia Episcopal Argentina, difundió un comunicado en el que manifiesta su “preocupación por la situación de esclavitud que viven muchos hermanos/as, especialmente, por la trata y el tráfico de personas”. Seguir leyendo…

Derecho al grito – En gran parte del país, el 3 de junio, se escucharon miles de voces. Las mujeres, y también varones, salieron a las calles con una consigna clara: ni una mujer menos víctima de violencias de género. A un año del primer #NiUnaMenos, con las mismas consignas y pedidos, las redes sociales volvieron a parir un encuentro multitudinario y esta vez sumaron un deseo desde las entrañas: #VivasNosQueremos. Seguir leyendo…

Dos de cada diez niños sufren abusos sexuales – La estadística surge de la Defensoría del Derecho del Niño. En la infancia de una niña, dos de cada diez sufrieron aun tipo de abuso sexual. La cifra es similar respecto de los varones. Seguir leyendo…

Femicidio de Mariana Condorí: “no dejamos de preguntarnos qué habría pasado si hubiera recibido otra respuesta del Estado” – Entrevista a Carolina Salvador, quien desarrolló una explicación del proceso legal que llevan adelante desde hace cuatro años por el caso de femicidio que desembocó en la muerte de Mariana Condori, y que logró ser elevado a juicio. Seguir leyendo…

Diaconado femenino y perspectiva de género – Comprometieron al papa Francisco en el avance de algunas propuestas, para que las mujeres puedan desarrollar con plenitud su vocación cristiana, sin discriminaciones por razones de género. Seguir leyendo…

Trata: para el Gobierno las niñas Mbyá son vulnerables, pero no las protege – El gobierno reconoce que crece la trata de personas pero faltan políticas activas para evitarlo. Las comunidades guaraníes continúan en estado de abandono, lo que favorece la existencia de este tipo de delitos. Los funcionarios conocen la situación, pero no la evitan. Seguir leyendo…

Interpelaciones demoradas en torno a la mortalidad materna – Informe elaborado por trabajadores y trabajadoras del campo de salud que interpelan acerca de la alta tasa de mortalidad materna que tiene nuestro país y su vinculación con los abortos y las césareas. Seguir leyendo…

Contra la violencia patriarcal y capitalista – Tenemos que luchar por cambiar las relaciones sociales que son violentas, no sólo cuando llegan a los golpes o la muerte. Están en nuestra vida cotidiana. Son la justicia, la policía y el sistema político quienes apañan y contienen las injusticias y atrocidades que suceden diariamente en este país y en el mundo entero. Seguir leyendo…

Anuncios