La gente no quiere comer transgénicos

Industrias se valen de microbios transgénicos. Un colectivo mundial de investigadores monitorea el impacto de la agricultura empresarial sobre el planeta. Exposición con el tema “La Soberanía de los Pueblos”, en el marco de la Feria de Semillas Nativas y Soberanía Alimentaria” en Asunción-Paraguay. Ver video…


Otros artículos que pueden interesar:

Animales transgénicos: un mal no necesario – Más allá de la raza humana, fueron creadas también otras especies vegetales y animales para convivir en el planeta Tierra. Pero ¿qué pasaría si esta fantástica obra se comenzara a distorsionar y los animales comenzaran a ser mutantes o las plantas comenzaran a ser todas híbridas? Seguir leyendo…

Transgénicos: amenazas a la biodiversidad – En la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad (22 de mayo), vale la pena tener presentes las amenazas y peligros de los cultivos transgénicos para la diversidad biológica. Seguir leyendo…

Transgénicos: el ocaso de un imperio – La bola de nieve que nunca parecía detenerse y que venía a arrasar con todo, paulatinamente se está frenando, o al menos esos son los primeros indicios de que el modelo basado en transgénicos está en un franco descenso. Seguir leyendo…

No, “La Ciencia” no ha confirmado que los transgénicos son seguros – Hace poco El País publicaba un artículo titulado “La ciencia confirma que los transgénicos son igual de sanos que el resto de alimentos”, que comentaba el último informe de la National Academy of Sciences (NAS). Sin embargo, una vez más, el informe pinta un panorama muy diferente al de los titulares. Seguir leyendo…

¿Política transgénica sostenible? – Existen ya demasiados argumentos y pruebas para afirmar que la actual política e impactos de la biotecnológica, la nanotecnología y la biología sintética, no sólo no merecen el adjetivo de sostenibles, sino de preocupantes e incluso de aberrantes. Seguir leyendo…

El daño genético del agronegocio (VIDEO) – Damián Verzeñazzi es médico y docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Rosario. Con quienes cursan su cátedra, organiza hace años los campamentos sanitarios que relevan poblaciones afectadas por las fumigaciones. Durante los campamentos censan a las poblaciones que no siempre acceden al sistema de salud. Ver video…

Juicio Monsanto por patentes de semillas transgénicas en Argentina – El máximo tribunal de la Nación deberá resolver en el transcurso de los siguientes meses, si le da curso a la queja o confirma el fallo de Cámara que contundencia jurídica rechazo la pretensión de Monsanto de patentar una planta transgénica. Seguir leyendo…

Las anacrónicas y decadentes bases teóricas de los defensores de los alimentos transgénicos – Antes de debatir si los transgénicos brindan beneficios, deberíamos adentrar en la discusión que cuestiona sus bases teóricas y que pone de manifiesto que el genoma es sólo una de las partes que integran y constituyen la formación y desarrollo de los organismos quedando lejos de ser la causa única. Seguir leyendo…

Vandana Shiva en Argentina: la primera enemiga de Monsanto – Toda su historia es la historia de una batalla contra la desigualdad. Estudiar física en India, denunciar a las corporaciones biotecnológicas, crear comunidades de semillas para preservar la vida de la depredación corporativa. Seguir leyendo…

Vida vs. Monsanto – El acampe de Malvinas Argentinas recibió la visita de la cineasta y periodista francesa Marie-Monique Robin y de la filósofa y escritora hindú Vandana Shiva, figuras reconocidas internacionalmente por su lucha por la soberanía alimentaria. “Para que la vida pueda ganar sobre las grandes multinacionales y los intereses privados, tenemos que estar juntos, todos unidos”, aseguró Robin. Seguir leyendo…

Anuncios