Cambiemos hacia una Argentina sustentable

Llevamos dos siglos de fascinación con la tecnología y la confortabilidad sin querer ver los estragos que estamos provocando. ¿Hasta cuándo seguiremos jugando este absurdo partido hombre versus naturaleza? Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Comunidades agrarias y municipios de todo el país fundaron una red para fomentar la agroecología – Nuclea a foros ambientales vecinales, científicos y profesionales, movimientos sociales y municipios, que a partir de experiencias exitosas promueven políticas públicas de producción agroecológica, como son los casos de Guaminí o Benito Juárez. Seguir leyendo…

El Senado premió el trabajo del Papa por el cuidado del medio ambiente – Representantes de los credos y embajadores participaron del homenaje que el Senado de la Nación tributó al papa Francisco y a su encíclica Laudato si’, en la que hace un llamado mundial a cuidar el medio ambiente como “casa común” de la humanidad. Seguir leyendo…

“Diez mandamientos” para la lucha por el medio ambiente y contra la desigualdad – Estos son los “diez mandamientos” de la Iglesia española para el cuidado de la creación, que centrarán el trabajo en los dos próximos años, desde junio 2016 hasta mediados de 2018. Seguir leyendo…

Una nueva humanidad para una nueva tierra (VIDEO) – Reflexiones de Leonardo Boff en una entrevista. ¿Porque estoy en el mundo? ¿Cuál es el sentido de las relaciones de los individuos? ¿Qué sentido tienen las relaciones con el mundo, con la naturaleza? Siempre están presenten las dimensiones espirituales en el ser humano para dar sentido y salir de las crisis. Ver video…

Documento de sistematización de los debates del V Congreso Latinoamericano de Agroecología – El Congreso contó con la asistencia de aproximadamente 2000 participantes argentinos y latinoamericanos, ha constituido un proceso de elevada relevancia a nivel local y regional. Seguir leyendo…

Monsanto no sólo contamina sino también censura en universidades – Se sabía que la multinacional estadounidense está acusada de contaminar en varias partes del mundo. En cambio no era tan conocido que también censura a docentes e investigadores universitarios, de universidades públicas y también privadas. Seguir leyendo…

1.4 millones de firmas contra pesticidas que estarían acabando con las abejas – Sin abejas, que contribuyen a polinizar el 80% de especies de plantas con flores, estas no podrían reproducirse. Esto alteraría toda la cadena alimentaria. Seguir leyendo…

Industria petrolera en Argentina: un basureo político – Comarsa es dueña de la planta de tratamiento de residuos petroleros más grande de la Patagonia norte. Ubicada en el oeste de la ciudad de Neuquén, la planta es señalada por la población de los barrios aledaños como altamente nociva para la salud de los vecinos. Seguir leyendo…

Gasolina con hielo – Si seguimos bebiendo Coca-Cola y Pepsi-Cola, la próxima vez que encendamos nuestro querido automóvil, seguro que explotaremos sin el crucifijo de las llaves, sin el freno al volante y sin el cinturón de seguridad. Seguir leyendo…

Cómo deben tirarse las pilas para no contaminar el planeta – La educación nos compete a todos, el cuidado del planeta es un deber insoslayable que todos necesitamos cumplir. No tirar las pilas a la basura como normalmente lo hacemos debido a que una sola pila de las que utilizan los relojes de pulsera puede contaminar el agua de una pileta olímpica. Seguir leyendo…

Anuncios