Herbicidas cancerígenos: todo lo que necesitas saber

170616Multinacionales que producen herbicidas han sobornado, engañado y mentido para conseguir contaminar nuestra comida. Según investigadores independientes, el glifosato es “probablemente cancerígeno”. Pero estas empresas han engañado al sistema para colocarlo en nuestras estanterías y sacar beneficios. Ver video…


Otros artículos que pueden interesar:

Enfermedades del glifosato – Tras más de 20 años expuestos al glifosato, los científicos han documentado la existencia de infinidad de consecuencias para la salud causadas por la presencia de este veneno en los alimentos, en el agua, en el aire y en donde juegan nuestros hijos. Seguir leyendo…

El drama de la maestra que vive con glifosato en el cuerpo – Desde septiembre de 2012 la directora de la Escuela Nº 66 “Bartolito Mitre”, de Costa Uruguay Sur (Entre Ríos), convive con veneno en su cuerpo, producto de una fumigación ilegal. Con problemas neurológicos, insecticida y glifosato en su organismo, la docente piensa en internarse. Seguir leyendo…

Aumenta el peligro de los agrotóxicos en Santa Fe – Varias organizaciones socioambientales alertan sobre el peligro que significaría para la salud de la población y del ambiente de la provincia la aprobación por el senado del proyecto de ley conocido como “Ley Bertero”. Seguir leyendo…

“Crónica del desastre” – Una nota revela dramáticos efectos de los agroquímicos en Avia Terai y Napenay, provincia de Chaco. Seguir leyendo…

Escuela rural fumigada de Coronel de Suárez, la Corte Suprema de Buenos Aires confirma la medida cautelar – La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en una resolución judicial notificada en el día de la fecha, no hizo lugar al recurso de queja planteado por el productor rural que fumigó con 2,4-d, en el mes de setiembre de 2014, a metros de la escuela rural Martín Fierro, en el Partido de Coronel Suárez. Seguir leyendo…

¿Qué viene después de una prohibición del glifosato? ¿Más productos químicos tóxicos y cultivos transgénicos? ¿O la transformación de los sistemas mundiales de alimentos? – En los últimos años, el uso de glifosato ha sido asociado con cultivos tolerantes al herbicida modificados genéticamente o transgénicos y con el aumento dramático del uso de glifosato. Las consecuencias para la salud humana y el medio ambiente han sido desastrosas. Seguir leyendo…

Desarrollan un test de detección de glifosato – El Glifotest es un sensor para detectar el herbicida de manera rápida y sencilla en muestras de agua, suelo y alimentos, mediante bacterias modificadas genéticamente. Seguir leyendo…

Agrotóxicos y soberanía alimentaria, los ejes de la marcha contra Monsanto – Por quinto año consecutivo, una movilización global alertó sobre los peligros del monopolio de las semillas transgénicas que pretende imponer la multinacional de los agronegocios. Seguir leyendo…

Marcha Mundial contra Monsanto: 20 ciudades de argentinas pidieron su erradicación a favor de la vida digna – En Córdoba, dos caravanas de autos y marcha de personas a pie multitudinaria confluyeron para recorrer la localidad de Malvinas Argentinas para exigir la expulsión definitiva de la empresa norteamericana bloqueada hace más de 900 días. La jornada en Argentina estuvo signada por charla debates, proyecciones, talleres productivos y un festival. Seguir leyendo…

Los 12 Mitos del Glifosato: Mito 1-La Biodegradabilidad – Son los 10 mitos del glifosato que los ponemos sobre la mesa a la luz de la información científica objetiva e independiente y asimismo al reconocimiento voluntario y forzado, en algunos puntos, del propio Monsanto. Aquí vamos con el primer mito del glifosato. Seguir leyendo…

Anuncios