En 7 años Argentina deforestó 2 millones de hectáreas

La provincia de Entre Ríos perdió más de 85.000 hectáreas de Montes nativos y es solo un ejemplo. El aumento de las precipitaciones y la significativa pérdida de cobertura boscosa en Argentina, Brasil y Paraguay, que se encuentran entre los diez países con más deforestación de todo el mundo, no permitió la natural absorción del agua. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Un productor deberá pagar $171 millones por desmontar 11.000 hectáreas de bosque – Las tierras están a 30 km de la localidad de Dragones (Salta) y eran para sembrar soja. Le costará 20 años a la naturaleza volver a recrear allí un bosque nativo. Seguir leyendo…

Chaco, entre las provincias con mayor porcentaje de desmontes en su suelo – Los datos surgen del monitoreo mensual que elabora la ONG Guyrá Paraguay y en este caso refieren al mes de febrero. En toda la zona denominada el Gran Chaco, Argentina registró la mayor cifra en deforestación, con un 47 % de áreas intervenidas. Seguir leyendo…

Inquietante récord de desmontes en Chaco – Argentina registró el mayor porcentaje de deforestación, con un 47% de áreas desmontadas, o sea un promedio diario de 342 hectáreas de desmontes. Seguir leyendo…

Por el monocultivo: “La napa subió de 14 metros a 50 centímetros” – Un investigador del INTA lleva adelante estudios que prueban cómo el monocultivo hace que la napa freática esté casi a la altura de la superficie y que, en consecuencia, con un poquito de lluvia quedemos todos chapoteando. Seguir leyendo…

Con la siembra directa, el campo queda como una baldosa – El campo sufre por lo que el campo causa. Estamos demasiado tranquilos porque no conocemos nuestros derechos, el día que la educación predomine en la juventud en este país, todo va a modificarse para bien. Seguir leyendo…

La importancia de la biodiversidad en Argentina – La biodiversidad es la mayor riqueza de nuestro planeta, ya que asegura el mantenimiento de la vida a lo largo de los diferentes procesos geológicos que han acontecido en la Tierra. Seguir leyendo…

Naturaleza Viva: Acá demostramos que se puede – “Naturaleza Viva” es un emprendimiento agroecológico que produce alimentos sanos, en gran cantidad y calidad (sin químicos ni transgénicos), que llegan a 20 provincias y 10 mil familias argentinas. Seguir leyendo…

El Campesinado se puso de pie en todo el país – Jornadas Nacionales de Lucha Campesina Indígena por Tierra, Trabajo y Soberanía Alimentaria, con marchas, ferias, denuncia y tomas en varias delegaciones de la Secretaria de Agricultura Familiar. Seguir leyendo…

30 grandes trasnacionales controlan la producción rural del mundo – La globalización y la firma de tratados comerciales internacionales han desdibujado el papel de los estados en el diseño de las políticas públicas para resguardar la soberanía alimentaria, por lo cual estamos ante un colonialismo corporativo, sostuvo Alberto Gómez Flores, representante de América del Norte de Vía Campesina. Seguir leyendo…

Francisco: “Un verdadero planteamiento ecológico debe escuchar el grito de los pobres” – El papa Francisco manifestó que “un verdadero planteamiento ecológico debe escuchar el grito de los pobres”, en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra. Seguir leyendo…

Anuncios